"Y entendemos que la financiación hay que pactarla de forma multilateral en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)", ha subrayado el máximo mandatario gallego al término de la reunión semanal de su Gobierno, antes de reafirmarse en el desacuerdo de la Xunta con el actual sistema.
Al tiempo, preguntado sobre la fecha del próximo CPFF y sobre la posibilidad de que se fije una meta de déficit distinta para cada comunidad autónoma, ha asegurado que no dispone de "información suficiente y contrastada para dar una respuesta concluyente".
"En principio se iba a celebrar, ahora nos dicen que se va a aplazar durante un tiempo. Sé que hay comunidades que plantean la posibilidad de reabrir el debate sobre el porcentaje de déficit. Todo está ahí, pero no hay ninguna información concluyente en relación a este asunto", ha aseverado.
PLAN DE VIABILIDAD PARA SOGAMA
Por otra parte, Núñez Feijóo ha señalado que "por imperativo legal y por responsabilidad" la Xunta va a articular "un nuevo plan de viabilidad" de Sogama, con el fin de que "no entre en quiebra" y para "mantener el equilibrio" en el tratamiento de basura en la Comunidad.
"Estamos hartos de empresas que quiebran porque al final las consecuencias las pagamos todos", ha apuntado el presidente, quien ha insistido en que el Gobierno gallego intentará que Sogama "mantenga un equilibrio entre los ingresos y los costes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario