El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, ha justificado que su partido no abra una investigación interna sobre la época en que Pablo Crespo, considerado uno de los cabecillas de la 'Gürtel', se encargaba de la Secretaría de Organización de la formación, porque es un asunto que ya está "judicializado" y, en consecuencia, es la Justicia dispone de "toda la información".
Así lo ha manifestado después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decidiese incorporar a la causa del 'Gürtel' los denominados papeles de Bárcenas, que reflejan unas anotaciones correspondientes al PP gallego que coinciden con los supuestos pagos en negro realizados por Pablo Crespo para financiar las campañas gallegas entre 1997 y 2001 y que están recogidos en el sumario del caso 'Gürtel'.
Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Popular, Puy ha incidido en que la Justicia investiga el caso por lo que se aclarará "por el canal correcto".
Además, en el ámbito interno, el portavoz popular en la Cámara ha hecho hincapié que, desde que se produjeron los hechos que se investigan, la "dirección" del PPdeG ha cambiado, para añadir que, además, las cuentas del partido están "centralizadas" en Madrid, por lo que los populares gallegos no disponen de los datos.
Dicho esto, se ha reafirmado en que la investigación corresponde a la Policía y a la Justicia, que disponen de "toda la información" sobre las actuaciones de las personas implicadas en la supuesta trama que, ha recordado, fueron "excluidas" en posteriores direcciones del PPdeG.
COMISIONES EN LA CÁMARA
Por otra parte, Pedro Puy ha repasado las iniciativas que llevará su grupo al pleno que acogerá esta semana la Cámara autonómica y ha aludido a la activación de las comisiones que investigarán en el Pazo Hórreo la fusión de las antiguas cajas, así como medidas para prevenir y "erradicar" la corrupción en las administraciones públicas.
"Esperemos que ambas comisiones cumplan su finalidad", ha manifestado el portavoz popular, quien ha señalado que Marta Rodríguez Arias y Alberto Pazos Couñago estarán representarán al PPdeG en la comisión de estudio para prevenir la corrupción. En la de las cajas, cuyos miembros el PPdeG ya registró hace días, ha incidido en el interés del PPdeG en que estuviesen representadas "todas las provincias".
Según avanzó en su día el grupo parlamentario, los siete integrantes del PPdeG en la comisión de las cajas serán los diputados Pedro Arias, Isabel García Pacín, Hermina Pouso, Gonzalo Trenor, Daniel Varela Suanzes-Carpegnam Miguel Angel Santalices Vieira y el propio Pedro Puy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario