· La concejala del PP, Teresa Egerique, denuncia que las humanizaciones que hace el gobierno municipal siguen sin tener en cuenta la renovación de las tuberías del subsuelo.
· “El Partido Popular, en los cuatro años que estuvo en el gobierno, invirtió 35 millones de euros en la reposición de estas redes, lo que no ha conseguido el alcalde en seis años”, argumenta la edil del PP.
· “El Partido Popular está a favor de las humanizaciones, pero dentro de un proyecto de ciudad y siempre que esas obras supongan la renovación completa de los sistemas de abastecimiento y saneamiento”.
El Grupo Municipal del Partido Popular ha exigido que se mejoren las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad. La reclamación fue presentada esta mañana por la concejala del PP, Teresa Egerique, que manifestó: “Es necesario acometer estas obras porque hay calles que hunden, Vigo se hunde y sus calles, también”.
Egerique salió al paso de las declaraciones del concejal de Fomento, en las que culpaba al gobierno del PP del estado en que se encuentran algunas calles en las que se producen socavones. “Por mucho que trate de confundir el concejal socialista, el Partido Popular, en los cuatro años que estuvo en el gobierno de la ciudad, invirtió 35 millones de euros en la renovación de tuberías de conducción de agua y de saneamiento, algo que no puede decir el actual gobierno, que lleva ya seis años al frente de la ciudad”, señaló.
La edil del Grupo Popular insistió en que “nadie puede decir que el PP se opone a las humanizaciones de calles, porque fue el gobierno del Partido Popular el que las llevó a cabo en determinadas zonas de la ciudad y dejó planificadas otras muchas; pero lo hizo dentro de un proyecto de ciudad y para que perdurasen en el tiempo”.
“No como lo que ocurre ahora, porque se hacen reformas en las calles de cara a la galería, solo en superficie y sin tener en cuenta el estado en que se encuentra la infraestructura del subsuelo. Por ese motivo le exigimos al gobierno actual que acometa un plan de mantenimiento, conservación y sustitución de las tuberías que se encuentran en mal estado”, manifestó la edil del Partido Popular.
Teresa Egerique puso especial énfasis en que “no se trata solo de reformar calles según no se sabe qué criterios; también es importante que se acometan las obras necesarias para el mantenimiento o sustitución de tuberías en aquellas calles que no entran en los planes de humanización”.
Como ejemplos puso las calles del entorno de Povisa, “ya humanizadas pero que se rompen y se hunden porque no se actuó en el subsuelo”; o el socavón que se produjo en la calle Canceleiro “donde ni se ha actuado ni se piensa actuar salvo la reparación de la avería que produjo el hundimiento”.
“Se han gastado cien millones de euros del Plan E, sin que hubiese el más mínimo programa para priorizar las inversiones. Ahora se empiezan a sufrir las consecuencias de no haber previsto el correspondiente mantenimiento, que es una parte fundamental de cualquier obra de este tipo”, recalcó la concejala del PP, Teresa Egerique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario