jueves, 11 de abril de 2013

Figueroa: “La postura del PP vigués, en contra de las subvenciones directas a las compañías aéreas, está avalada por datos objetivos, oficiales y contundentes”

· El portavoz del Grupo Popular anuncia el envío a los colectivos sociales y ciudadanos del estudio elaborado por el PP en el que se constata el descenso de pasajeros en el aeropuerto vigués desde que se aplicaron las ayudas económicas a las aerolíneas. 

· “El Partido Popular está abierto a las sugerencias y aportaciones de todos y apela al diálogo y al consenso para relanzar la terminal viguesa”, argumenta Figueroa.

· “Cuando el PP negoció con las empresas consiguió unos resultados excelentes para Peinador. No tengo que pedirle perdón a nadie por hacer bien el trabajo y menos a los que lo realizan rematadamente mal”.

· “El planteamiento del Partido Popular de Vigo sobre Peinador no ha variado desde hace diez años, como lo demuestran las hemerotecas”.


El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, aseguró esta mañana que “la postura del PP vigués, en contra de dar subvenciones directas a las compañía aéreas por vuelos a Peinador, está avalada por datos objetivos, oficiales y contundentes, que demuestran que cuando se produjo el pago a las empresas descendió alarmantemente el número de pasajeros”.

Figueroa hizo estas declaraciones antes de anunciar que el Grupo Popular ha iniciado el envío del estudio realizado por el PP sobre la evolución de los datos del aeropuerto vigués. Un informe que se remite a todos los colectivos sociales y vecinales de la ciudad, a fin de que conozcan, de primera mano, las cifras oficiales en las que se sustenta la postura sobre la terminal viguesa.

“El Grupo Popular está abierto, además, a cuantas sugerencias y aportaciones quieran hacer los vigueses a fin de trabajar todos juntos en la potenciación del aeropuerto”, afirmó el portavoz municipal del PP.

José Manuel Figueroa insistió en que “la política aeroportuaria que se realizó en Vigo por la Diputación y por el gobierno municipal del PP fue la adecuada; sin ayudas directas a las compañías aéreas se consiguió un aumento exponencial del número de viajeros, hasta alcanzar casi el millón y medio de usuarios en Peinador”.

“Por el contrario, en el momento en que empezaron las subvenciones a las aerolíneas comenzó a descender el número de pasajeros. Un total de 5,5 millones de euros de financiación directa logró que se perdiesen más de medio millón de viajeros”, insistió Figueroa.

“En aquella época se hicieron las cosas bien y se recogieron los frutos de ese trabajo. Ni yo ni el PP de Vigo tienen que pedir perdón a nadie en estos momentos por haber realizado entonces un buen trabajo en beneficio de la ciudad y de su aeropuerto, y menos pedir perdón a aquellos que, con su nefasta actuación, están hundiendo al aeropuerto”, argumentó el portavoz municipal del Partido Popular.

José Manuel Figueroa apeló a la recuperación del consenso ciudadano que había en la Fundación Provigo -organismo dinamizador de Peinador hasta que el alcalde le restó competencias y despidió a su gerente que era el experto encargado de las gestiones aeroportuarias-, a la coordinación y complementariedad entre los aeropuertos gallegos para evitar el beneficio que actualmente obtiene la terminal de Oporto, y a la integración en el comité de rutas que pretende retomar Aena y la Xunta.

“Es la única forma que entendemos válida para recuperar el tráfico perdido en Peinador. Es una postura que está avalada por las cifras oficiales y que no ha variado en los últimos diez años, como puede comprobarse en las hemerotecas. El PP quiere seguir defendiendo al aeropuerto vigués y a la ciudad de Vigo. Y sin criticar a nadie. Trabajo por y para Vigo, ha sido y es mi preocupación”, apostilló José Manuel Figueroa.

No hay comentarios: