· El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, culpa al regidor de “haber prorrogado hasta 60 años el contrato a la concesionaria, solo por su interés, a la que la que ya le aportó 5 millones de euros que ahora se revelan inútiles”.
· “¿Qué tipo de control ha ejercido el alcalde sobre la concesionaria? La respuesta es: ninguno. Se ha cargado un proyecto por el que los vigueses pelearon durante más de una década. Es inadmisible”, critica Figueroa
· “De lo único que se preocupó es de colocar la placa de inauguración, con nocturnidad y alevosía, en la que figuraba su nombre. Ni se ha preocupado de la programación, ni tampoco de realizar un seguimiento de la concesión”, recrimina el portavoz del Grupo Popular.
El afán de protagonismo del alcalde ha llevado a la situación caótica que vive la concesionaria del Auditorio Mar de Vigo. El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, denunció que “todo lo que ha hecho desde que llegó a la alcaldía ha provocado la inviabilidad económica del proyecto y ahí están los resultados; Caballero pasará a la historia no como el alcalde que inauguró el Auditorio sino como el que lo enterró”.
Las declaraciones de José Manuel Figueroa se produjeron tras tener conocimiento de las dificultades económicas por las que atraviesa la concesionaria del Auditorio. “Una empresa a la que el alcalde le amplió el periodo de concesión por 25 años más, hasta los 60, y a la que le otorgó 5 millones de euros que, como se comprueba ahora, no han servido para nada porque el propio regidor hizo inviable todo el proyecto”, subrayó.
Tras achacar al alcalde “una total y absoluta falta de control” sobre la adjudicataria del Auditorio, el portavoz del Grupo Popular afirmó que “en este caso, como en otros muchos, al alcalde solo le importa figurar, pero no gestionar; lo único que realmente tenía importancia para él era la colocación de la placa de inauguración con su nombre, que fue instalada con nocturnidad y alevosía”.
“La situación actual es consecuencia de los recortes que Caballero realizó en el proyecto original, al disminuir la zona comercial, alegando un desfase económico. Su ‘ajuste’ solo logró hacer inviable un proyecto que tenía todo listo para convertirse en un gran polo de atracción, tanto cultural como comercial y lúdico”, evidenció Figueroa.
El portavoz del grupo Popular lamentó que se llegue a una “situación límite” con el Auditorio y que el alcalde, en lugar de tomar cartas en el asunto, “permanezca impasible ante estos acontecimientos”, subrayó Figueroa, que insistió: “El Grupo Popular va a exigir responsabilidades sobre la desidia del regidor municipal en todo este asunto; una actitud que ha tirado por la borda lo que costó tantos años conseguir en la ciudad”.
“Es el reflejo de la nula gestión del alcalde. No hace nada y, cuando toca lo que ya está hecho lo destroza. Porque no sabe gestionar. No sabe dialogar y no sabe hacer otra cosa que realizar manifestaciones grandilocuentes y vacías. ¿Qué tipo de control ha ejercido sobre la adjudicataria en estos años? Ninguno. No es consciente del esfuerzo de la ciudad y la Xunta por hacer realidad una vieja aspiración de Vigo. No le interesa nada que no sea su interés”, recalcó José Manuel Figueroa.
El portavoz del Partido Popular evidenció, además, la desidia a la hora de realizar una programación adecuada para el Auditorio, desde la competencia del Concello, “y tampoco se ha preocupado de hacer un seguimiento de su actividad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario