viernes, 26 de abril de 2013

La Diputación anuncia al Vigo Rugby que construirá un campo nuevo de hierba sintética



El presidente y la plantilla agradecen el “esfuerzo de la Diputación y su colaboración” con el Vigo Rugby Club y esperan “mejorar los resultados” con las nuevas instalaciones

El vicepresidente de la Diputación felicitó al equipo por su permanencia en la categoría y por atender la escuela de rugby que patrocina la Diputación y donde se forman anualmente más de 400 jóvenes

El nuevo campo de hierba artificial contará con las dimensiones adecuadas para la práctica compartida del rugby y el fútbol


El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, y la diputada provincial Marta Iglesias, anunciaron ayer a la directiva y los jugadores del Universidade de Vigo Rugby Club la próxima construcción de un campo de hierba artificial en sus actuales instalaciones de Lagoas Marcosende. El proyecto es fruto de un convenio de colaboración negociado entre el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y cobrará forma en los próximos meses.

La noticia tuvo lugar durante la recepción que la Diputación de Pontevedra organizó en la sede de Vigo a la plantilla del club, tras garantizar el equipo su permanencia en la actual categoría después de una brillante temporada.

Jugadores y directivos aplaudieron la dotación de un nuevo campo de juego con hierba artificial, lo que garantizará la celebración de todos sus encuentros en las mejores condiciones ya que en la actualidad, durante el invierno, “los equipos que nos visitan se sorprenden de tener que jugar al rugby-agua”, ironizó el presidente del Bluesens Universidade De Vigo, Ramón Babé.

José Manuel Figueroa aclaró que en las próximas semanas Diputación y Universidade trabajarán en la redacción del proyecto, que podría tener un plazo de ejecución mínimo de tres meses para la sustitución de la hierba actual por la sintética de última generación.

La intención es que el nuevo césped y las dimensiones del campo permitan compartir la práctica tanto del rugby como del fútbol para un máximo aprovechamiento de las instalaciones.

El vicepresidente de la Diputación recordó la “gran experiencia” del organismo provincial en este tipo de obras, ya que en los últimos años se han construido desde el organismo provincial un total de 80 campos de fútbol de hierba sintética, 13 de ellos en el municipio de Vigo, en lo que ha supuesto la mayor mejora de las infraestructuras deportivas acometida en la provincia en los últimos 50 años.

Figueroa también agradeció a los jugadores del Universidade de Vigo Rugby Club “tanto su labor deportiva como la social, que ejercen al convertirse día a día en referencia y ejemplo para los más de 400 jóvenes que participan en la Escuela de Rugby patrocinada por la Diputación de Pontevedra”.

En total, el organismo provincial mantiene una red de 700 escuelas deportivas en las que entrenan cada año cerca de 9.000 niños y niñas desde edades muy tempranas. “Podéis seguir contando con el apoyo de la Diputación y estamos seguros de que también con el apoyo de todos los vigueses”, comentó José Manuel Figueroa.

El presidente del club de rugby, Ramón Babé, acompañado de otros directivos, agradecieron los “esfuerzos deportivos y también la gran comprensión de todos los jugadores”, dados los difíciles momentos que atraviesa la entidad y las dificultades propias de la gestión diaria. Sobre el nuevo campo de juego, solicitó la posibilidad de que las obras incluyan la construcción de una grada cubierta para mejorar las condiciones actuales de los aficionados.

El convenio de la Diputación con la Universidad de Vigo que incluye la construcción del nuevo campo de rugby, afectará igualmente a los viales de acceso al campus vigués, ya que el titular provincial, Rafael Louzán, se comprometió con el rector a desarrollar un proyecto de mejora de la seguridad en los dos viales centrales de acceso la Universidad. El primeiro de ellos es ya de titularidad provincial, y parte del tanatorio Vigo Memorial hasta la denominada rotonda de acero del campus. Y el segundo es el acceso al recinto universitario desde el Alto de San Cosme.

No hay comentarios: