Un viaducto será el acceso principal del nuevo hospital de Vigo que se encuentra actualmente en construcción. Las obras de este nuevo vial, que incluirán la colocación de una viga de hormigón de 35 metros de largo sobre el río Barja, han comenzado este martes.
El viaducto unirá el anillo perimetral de la edificación con el vial de la universidad y dará soporte a tres carriles de circulación y dos aceras.
Según la idea planteada en el proyecto básico, el puente dará soporte a una calzada de 10,50 metros --para los tres carriles-- y dos aceras de 2,25 metros cada una. La estructura estará formada por una única viga de hormigón prefabricada --de 35 metros de largo y 15 de ancho-- que se colocará a 15 metros de altura sobre el lecho del río.
Esta viga de grandes dimensiones ha llegado este martes a la obra y, debido a su tamaño, fue necesario confeccionar unos planes específicos para su transporte que incluyeron dispositivo de seguridad con permiso de Tráfico. Además, el montaje requirió de la instalación de dos grúas, una a cada lado del río.
Además, se instalarán barandillas en sus bordes del puente, siguiendo la misma filosofía de diseño que la utilizada en los espacios públicos del exterior de la infraestructura sanitaria. De esta forma, se facilitará su integración en el entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario