martes, 25 de septiembre de 2012

El alcalde invluye a sabiendas clauslas en convenio de la UNED que son inaceptables para el rectorado de la UNED

El Grupo Municipal del Partido Popular censura que, una vez más, Caballero intente manipular a la opinión pública, al considerar como cuestión política algo que está estipulado para todas las aulas de España.
“La coordinación del aula para Vigo es una prerrogativa de la autoridad académica y nada pinta la concejala de Educación presidiendo este órgano. Es una continua ‘montaña rusa’ del alcalde para desviar la atención, porque no quiere que Vigo cuente con esta instalación”, argumenta el concejal del PP, Roberto Relova.
El Partido Popular deplora esta nueva “vuelta de tuerca” del alcalde que “siempre quiere ir en contra de todo lo que sirve para el resto de las ciudades españolas y no le importa desprestigiar a una institución como es la educación universitaria a distancia”.
“Ni el Partido Popular ni la Diputación tienen nada que ver con el rechazo de un texto de convenio que el alcalde ya sabía, cuando lo envió, que no pasaría el informe de la asesoría jurídica de la UNED”, asegura Relova.


“La UNED retrasará la apertura de su aula en Vigo por culpa, única y exclusivamente, del alcalde, Abel Caballero”. Así lo expresó el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Roberto Relova, al conocer el informe negativo de la asesoría jurídica de la Universidad a Distancia, que no acepta el texto del convenio remitido desde la Alcaldía.

“El alcalde miente y tergiversa, otra vez, cuando trata de engañar a los vigueses con supuestas maniobras políticas en contra de que Vigo cuente con el aula de la UNED. Ha hecho un convenio a su medida, despreciando las sugerencias de la Universidad a Distancia, que dispone de un texto tipo para estos acuerdos en toda España. Y ahora, cuando se lo rechazan, vuelve a la confrontación echando la culpa al PP y a la Diputación”, manifestó el edil del Partido Popular.

El Grupo Municipal del PP denuncia que “lo único que le preocupa al alcalde es salirse con la suya, presentó un convenio que sabía que no iba a ser aceptado”. La comisión de coordinación de cualquier aula asociada está presidida por la directora del centro asociado, al tratarse de una cuestión meramente académica. Sin embargo, el alcalde envió un texto en el que la presidencia recaería en la concejala de Educación.

“Es inasumible que haga estas cosas a sabiendas, para después culpar a los demás. Lo de Caballero y la UNED es ya una ‘montaña rusa’ que sube, baja, gira bruscamente a un lado y luego, al contrario. Todo esto evidencia que el alcalde no quiere que se abra el aula de la Universidad a Distancia, cuando lo fácil sería ceñirse a lo estipulado para el resto de España por esta institución académica”, afirmó Roberto Relova.

El edil vigués del PP insistió en que “otra vez tiene a los vigueses como rehenes de su política, en este caso a los potenciales alumnos del aula de la UNED; lo que hace el alcalde bordea ya lo inimaginable”. 

No hay comentarios: