Martes, 25 de septiembre de 2012.- El presidente de la Xunta y candidato por el PP a la reelección, Alberto
Núñez Feijóo, aclaró ayer en Ourense, en un acto con los empresarios de
la provincia, que el PPdG no pactará con Mario Conde.
Núñez Feijóo fue el protagonista de un desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Galicia donde destacó que al partido fundado por Mario Conde, Sociedad Civil y Democracia, no le augura éxito alguno, y recordó el fracaso de UPyD en Lugo y Ourense en la última convocatoria electoral, comparando ambas formaciones. En respuesta a una de las preguntas que le formularon desde el público, el presidente descartó completamente el pacto con Conde: "El que quiera que no gobierne el PP puede votar a cualquiera, nosotros solo gobernaremos con los diputados del PP, para lo que necesitamos 38 escaños o más".
Dirigiéndose a los empresarios, el presidente de la Xunta de Galicia garantizó que a pesar de las limitaciones presupuestarias tiene un plan para que Ourense "no se pare" y pueda contar en los próximos años con proyectos importantes entre los que citó la construcción del nuevo hospital, la apertura de la autovía a Celanova o la banda larga para el 100% de la población rural, entre otros. Al aval de su gestión, Feijóo aporta también la "confianza" que Galicia genera entre los inversores. Puso como ejemplo el acuerdo logrado con Pemex.
Núñez Feijóo destacó la gestión impecable del gobierno gallego, en estos casi cuatro años, basada en la austeridad y la contención del gasto mientras "otros despilfarraban" y una propuesta de gobierno "seria" ante la incertidumbre de pactos entre socialistas, nacionalistas escindidos y Esquerda Unida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario