El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido este miércoles que en Galicia "no hay ningún boicot contra los ciudadanos de Cataluña", y se ha reafirmado en que tampoco hay "ningún problema con la población catalana".
Preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta sobre el caso de una empresa gallega que decidió anular un pedido a una compañía catalana en protesta por "la actitud de desprecio de Cataluña hacia Galicia y hacia sus gobernantes", como hizo constar en un fax, y según publica el diario 'El País', Feijóo ha dicho desconocer el tema.
En cualquier caso, ha aseverado que esa decisión no se ha tomado "siguiendo instrucciones" del Gobierno gallego. De hecho, ha esgrimido que existe "el libre mercado" y que "las empresas contratan entre sí cuando lo consideran oportuno". Desde su posición, lo que ha dejado claro es que en Galicia no hay "ningún boicot" ni "ningún problema" con los catalanes. "Ni lo ha habido, ni lo habrá", ha apostillado el mandatario autonómico, quien se ha comprometido a hacer "todo lo posible" por "disipar" cualquier "duda" al respecto que pueda surgir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario