"Estaremos vigilantes para que la imposición sobre una reducción de tamaño se realice con el máximo respeto posible a los empleos"
"Algunos parecen estar deseando que fracase el proyecto de Novagalicia Banco; nosotros le deseamos suerte y recordamos que su éxito será también un éxito para Vigo y para Galicia"
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, valoró ayer positivamente que Bruselas haya considerado "viable" el plan de negocio presentado por Novagalicia Banco (NCG) y haya abierto un plazo de cinco años para recapitalizar la entidad, con opciones a mantener en Vigo y en Galicia sus centros de control y decisión.
Figueroa lamentó la situación general a la que ha llegado el sistema financiero nacional y que, en gran medida, ha sido provocado por la inacción o el camino errático adoptado por el anterior gobierno socialista. Para el líder popular vigués, la imposición de Bruselas de un adelgazamiento forzoso de la entidad gallega es una medida "dura", sobre la que "habrá que estar vigilantes" para que se ejecute "con el máximo respeto posible a los empleos localizados en Galicia".
Por otra parte, José Manuel Figueroa lamentó las declaraciones del alcalde vigués sobre la situación de NCG y sus críticas hacia la Xunta. "Algunos, que no hicieron nada por mejorar la situación de las cajas, parecen estar deseando ahora que el proyecto de NCG fracase -comentó-; y nosotros queremos dejar bien claro que le deseamos mucha suerte al actual equipo rector y recordamos que su éxito será también un éxito para Vigo y para Galicia".
Figueroa destacó también la necesidad de que Novagalicia Banco "regrese a la esencia de su negocio", que no es otra que la financiación de las empresas y de las familias de la comunidad autónoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario