El jefe de filas del Partido Popular en Vigo, José Manuel Figueroa, fue ayer tajante al calificar la actitud del alcalde con todo el proceso relacionado con la puesta en marcha del aula de la UNED en la ciudad. En su opinión, "es increíble que se cuestione ahora a la Universidad a Distancia o a la Diputación de Pontevedra por supuestos retrasos, cuando Caballero prometió hace más de un año la apertura del aula e incumplió sistemáticamente sus compromisos".
Figueroa recordó como el gobierno socialista de Vigo trató primero de nombrar a los cargos académicos del aula de la UNED, "algo inaudito hasta ahora en la Universidad a Distancia española y que, por supuesto ni ética ni legalmente era posible". "Después presumió de tener ya dispuesto el local para el aula sin que fuera cierto y culpando en todo momento del retraso a los demás, en este caso a la propia institución docente y a la Diputación de Pontevedra", añadio. "Y por último, cuando logró la cesión del aula por parte del Obispado y la acondicionó según los requisitos que exige la UNED en toda España, ahora el alcalde vigués se queja porque la universidad tarde una semana en revisar estas instalaciones y autorizar definitivamente su uso". "Resulta cómico escuchar estas declaraciones y parece ya imposible tomarse en serio a Caballero".
Con todo, Figueroa Vila anunció que hoy mismo se había puesto en contacto con la directora del centro asociado de la UNED en Pontevedra para cerciorarse de que en las próximas horas visitarán las dependencias habilitadas en Vigo y, en el caso que no presenten ninguna deficiencia, se puedan abrir a la docencia de manera casi inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario