"Parece increíble que el gobierno municipal de Caballero se alegre de un supuesto fracaso de las gestiones para que la selección juegue en Vigo"
"A lo mejor al presidente de la Federación Gallega de Fútbol y alcalde socialista de Cerceda lo que le gustaría es que el combinado nacional juegue en A Coruña"
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, ratificó ayer que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, adquirió el compromiso con los presidentes del Real Club Celta y de la Diputación de Pontevedra, de que la selección nacional de fútbol dispute un encuentro el próximo año en el estadio vigués de Balaídos.
Figueroa salió al paso así de las dudas vertidas desde las filas socialistas a raíz de que la Federación Española de Fútbol no haya incluido todavía este partido en el calendario oficial de la selección. En las últimas semanas se habló de la posibilidad de que el encuentro se dispute contra Portugal, presumiblemente el 6 de febrero, como se llegó a publicar en algún medio de comunicación.
Ayer, el portavoz popular aseguró que las negociaciones en marcha duran ya varios meses, que en ellas han participado activamente tanto el presidente del Celta como el de la Diputación de Pontevedra, y que a día de hoy "tenemos la palabra del presidente de la federación para que el combinado nacional acuda a Vigo durante el 2013".
"Parece increíble que el gobierno municipal de Caballero se alegre de un supuesto fracaso de las gestiones para que la selección juegue en Vigo", lamentó Figueroa tras escuchar las críticas del concejal de Deportes, Manel Fernández, que alardeó al asegurar que al Concello "tampoco le consta" este partido de fútbol en Balaídos, llegando incluso a solicitar la dimisión del vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa.
"El Concello ni se ha preocupado de solventar los problemas de mantenimiento de Balaídos, ni parece importarle lo más mínimo el lamentable estado del campo de fútbol de Coia", añadió Figueroa, tras subrayar que este encuentro de la selección forma parte de un compromiso más amplio, que incluye la participación decisiva de la Diputación pontevedresa en la reforma integral del campo de Coia, que depende de la FEF.
El portavoz popular lamentó también que haya sido el presidente de la Federación Galega de Fútbol, el también alcalde socialista de Cerceda José García Liñares, quien haya sembrado las dudas sobre la veracidad de las negociaciones abiertas con Ángel María Villar. "A lo mejor al señor Liñares lo que le gustaría es que el combinado nacional juegue mejor en A Coruña y no en Vigo", ironizó el portavoz del grupo municipal del PP.
En declaraciones a varias emisoras locales de radio, Figueroa indicó que espera que esta alarma encendida en las últimas horas sirva de aliciente para que el presidente de la Federación Española de Fútbol acorte los trámites para la confirmación oficial del encuentro que tendrá lugar en Balaídos. "Pero lo triste -añadió- es que haya unas administraciones y un club preocupados por resolver problemas y atraer hasta Vigo un gran evento como éste, y que sea el propio alcalde y su grupo municipal quienes se esfuercen por boicotear esta posibilidad"
No hay comentarios:
Publicar un comentario