El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, ha destacado la "gran noticia" que supone el visto bueno dado por Bruselas al nuevo sistema de bonificación fiscal 'tax lease' que se podrá emplear en la construcción naval, al tiempo que auguró que esto repercutirá positivamente en el puerto, al incrementarse el movimiento de piezas.
López-Chaves visitó este jueves el astillero Armón, con "plena carga de trabajo" --tiene actualmente tres buques--, si bien recordó los problemas de carga de trabajo de muchas factorías navales de la Ría de Vigo y la "preocupación" que había ante el bloqueo, durante año y medio, del anterior sistema.
El mandatario del Puerto juzgó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tuvo una "mala gestión" en este asunto y ha considerado que el Ejecutivo de Rajoy y la Xunta han conseguido "impulsarlo" y que finalmente se haya desbloqueado la situación. Asimismo, también criticó que "desde la UE" no se tramitó el tema con "celeridad".
En todo caso, una vez que ya se ha probado el nuevo 'tax lease' ha destacado que se trata de una "gran noticia" para la ciudad y su puerto. Así, auguró que contar con el nuevo sistema permitirá un "aumento de producción" en astilleros y, por tanto, un incremento de los movimientos del Puerto, "por las piezas que salen y entran".
El portuario, que felicitó al conselleiro de Industria y al presidente de la Xunta en funciones por el "apoyo" dado al naval, consideró que haber logrado el visto bueno de Bruselas lanza el "mensaje claro de que cuando trabajan conjuntamente las administraciones al final los objetivos se consiguen", aludiendo a los gobiernos central y autonómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario