El portavoz del Grupo Popular rechazó las interpretaciones del regidor vigués realizadas después del pleno extraordinario: “Utiliza un drama social para su proyección política hacia no se sabe dónde”.
“Es un descaro político sin precedentes que desprecie siempre a los alcaldes del PP y que ahora les ofrezca que sumen a sus tesis para presionar al Gobierno. Es inadmisible”, afirmó Chema Figueroa.
“Caballero miente otra vez a la opinión pública al asegurar que sus medidas atajarán los desahucios, cuando sabe que debe ser el Congreso de los Diputados el que legisle sobre esta materia. Juega con la buena fe de personas que lo están pasando muy mal”, recalca el portavoz del Partido Popular.
Figueroa critica que “la situación actual viene derivada de la herencia que dejó la nefasta política económica del gobierno socialista; el alcalde se olvida de eso y de cómo sus compañeros de partido vetaron resoluciones en el Parlamento porque decían que no eran viables”.
Las propuestas que ha planteado el alcalde sobre los desahucios son irrealizables y él es consciente de ello. Así lo reflejó el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Chema Figueroa, que rechazó contundentemente las valoraciones realizadas por Caballero tras el pleno extraordinario de esta mañana. “Utiliza un drama social, juega con las personas de buena fe, para su proyección política personal hacia no se sabe dónde”, denunció Figueroa.
El portavoz del Grupo Popular insistió en el argumento que ya ofreció en el pleno y reclamó a los grupos políticos que planteen propuestas que sean realizables, “que se puedan ejecutar de acuerdo con el marco legal existente, porque de lo contrario son sólo argumentos demagógicos que confunden y que se quedan solo en palabras”.
“Todos estamos para hacer lo posible para solucionar un problema muy serio para muchas familias, pero la forma de conseguirlo es dialogando, negociando en el Congreso de los Diputados, que es donde corresponde, y no lanzando brindis al sol con cuestiones que ni son competencia municipal ni se pueden realizar desde el Concello. Lo que se debe hacer es trabajar todos para lograr algo que sea aceptable”, criticó Chema Figueroa.
El líder del Partido Popular se mostró indignado por la propuesta lanzada por el alcalde tras el pleno. “Es de un descaro político sin precedentes que haya despreciado a los alcaldes del PP de la comarca en múltiples ocasiones, y sobre todo con el área metropolitana, y que ahora les ofrezca que se sumen a las propuestas, demagógicas en su mayoría, que solo tienen como finalidad un enfrentamiento con el Gobierno central y no resolver el auténtico problema de muchas familias. Es inadmisible su comportamiento”, censuró.
“Lo más lamentable de todo es que miente cuando dice que con sus medidas se atajarán los desahucios. Y lo hace a sabiendas, porque conoce perfectamente que la capacidad para legislar y cambiar las leyes es del Congreso de los Diputados”, manifestó Chema Figueroa, que añadió: “Lo más grave es que toda esta situación viene derivada de la nefasta política económica y la herencia que dejó el partido socialista. Pero de eso no habla Caballero, no le interesa recordar cómo sus compañeros de partido se negaron a llevar a cabo ninguna iniciativa cuando estaban en el Gobierno. Es un descaro político que no se puede admitir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario