martes, 11 de diciembre de 2012

El alcalde debe sentarse personalmente en la mesa de negociación de Vitrasa y solucionar el problema a los miles de vigueses afectados


· “El regidor debe dar la cara, defender a los ciudadanos y no permanecer escondido en unas ‘sospechosas’ negociaciones. A estas alturas, tras tantos días de paro, su obligación es tomar las riendas”, recrimina el concejal del Partido Popular, Miguel Fidalgo.

· Fidalgo advierte que “sería un escándalo” que aumentase la aportación económica del Concello a la concesionaria para contrarrestar una hipotética congelación del precio del billete del bus urbano.

· “Al alcalde se le acaban las excusas y los escudos para no asistir a la negociación. Es un servicio público y como tal, Caballero debe participar”, insistió el edil del Partido Popular.



El Grupo Municipal del Partido Popular exigió de nuevo al alcalde que se siente en la mesa de negociación para poner fin al conflicto del transporte urbano, que alcanzó ya su undécimo día de paro, de los que ocho son consecutivos. Así lo expresó el concejal del PP Miguel Fidalgo, que reclamó el “protagonismo” de Abel Caballero para poner fin al paro que afecta a miles de usuarios cada día.

“No valen ya más excusas, al alcalde se le han acabado los escudos para evitar implicarse directamente en la negociación. En estos momentos hay tres partes en la mesa: la empresa, los trabajadores y los afectados, que son todos los usuarios del transporte urbano”, afirmó Fidalgo, que añadió: “El alcalde no se debe plegar ante la concesionaria y solucionar de inmediato el problema de los ciudadanos que es a quien tiene que defender, que no permanezca escondido detrás de unas ‘oscura’ negociaciones con la empresa porque se trata de una concesión de un servicio municipal. Que no use intermediarios y que se siente él”.

Miguel Fidalgo calificó de “escándalo” que se pueda plantear un incremento de la aportación municipal a Vitrasa si efectivamente se llega a congelar el precio del billete, un compromiso que adquirió el propio alcalde, a instancias del BNG, en el pasado mes de octubre.

El Grupo Popular mantendrá su postura en torno al conflicto del transporte urbano: “El alcalde tiene que protagonizar la mediación y la negociación. Es su obligación como representante de todos los vigueses”.

No hay comentarios: