El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido este martes el plan de reestructuración de Paradores, que contempla un ERE a 644 trabajadores (85 en Galicia) y el cierre total de siete establecimientos (dos de ellos son los de Ferrol y Verín), con el fin de garantizar su "viabilidad".
Así ha defendido Soria en una entrevista concedida a TVE recogida por Europa Press el plan previsto para la red de Paradores, una "sociedad pública" con 94 hoteles y 4.400 empleados, que en 2004 "tenía 50 millones de euros invertidos en Bonos del Tesoro y ha pasado a tener pérdidas de 114 millones de euros", ha argumentado.
Soria ha explicado que mientras que hace ocho años Paradores ganaba 20 millones, en la actualidad pierde unos 35, por lo que "si no se adoptan medidas, va abocado a un proceso concursal".
En este sentido, ha defendido que lo que se pretende es "garantizar la viabilidad de la empresa dentro del marco de la reforma laboral que se ha hecho", porque de lo contrario "no será viable".
De esta forma, Soria se ha cuestionado si los contribuyentes estarían dispuestos a pagar un parador que ocasiona 600.000 euros de pérdidas, y ha apostado por "consolidar la extraordinaria red" en vez de "gastar" como se hizo en el pasado.
El titular de Industria, Energía y Turismo ha recordado que España dispone de una oferta hotelera "extraordinaria" y reiterado la necesidad de consolidar la red de hoteles de alta categoría, para la que confirmó el ERE planteado que podría afectar a 644 trabajadores, el 14% de la plantilla actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario