La Autoridad Portuaria de Vigo ha considerado este miércoles, un día después de que la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo haya excluido a esta terminal como puerto nodal, que hay "motivos justificados" para que se le otorgue esta consideración, por lo que, según ha asegurado, el organismo seguirá defendiendo ser incluido dentro de los puertos principales en la Red Transeuropea de Transportes.
En un comunicado, el organismo vigués alude especialmente al peso de la pesca, siendo "el primer puerto del mundo de pesca para consumo humano" y también recuerda la importancia de los "tráficos de contendores, granito y ro-ro". De igual forma, señala su carácter exportador, pues de la terminal olívica "salen casi el 40 por ciento de las exportaciones de Galicia".
Según la Autoridad Portuaria de Vigo, el reglamento que se está debatiendo en la Eurocámara "no establece ningún criterio objetivo para determinar cuándo un puerto es nodal o no lo es". En ese sentido, indica que "no será nunca por razones objetivas por las que el Puerto de Vigo haya sido excluido de la propuesta pactada entre el anterior Gobierno y la Comisión de Transportes de la UE" o no haya sido incluido en la votación de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo del martes.
Ante esta situación, el Puerto de Vigo asegura que seguirá defendiendo su inclusión como puerto nodal" y "seguirá apoyando las gestiones que está ejecutando la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario