Una segunda fase que se iniciará en el primer trimestre de 2013 incorporará 48 nuevos efectivos a la Policía Autonómica
La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha subrayado que la Xunta "va a cumplir la ley" en relación con la decisión del Gobierno central de suprimir la extra de Navidad a los empleados públicos. Por tanto, la recuperarán "cuando las circunstancias económicas así lo permitan".
Así ha respondido la titular de Facenda a preguntas del diputado de AGE José Javier Ron Fernández, quien pidió "medidas compensatorias" para los miembros de la función pública, por la función económica que tiene la extra pero también por su "cierto carácter de cohesión social", al permitir un mayor gasto en una época en que aumentan las compras.
"Este Gobierno va a cumplir la ley y los empleados públicos recuperarán esa pérdida cuando las circunstancias económicas así lo permitan", ha resuelto la conselleira en su intervención, que ha comenzado expresando su "agradecimiento" a los funcionarios por "un esfuerzo" que el Gobierno gallego, ha dicho, les reconoce.
Además, la responsable del departamento autonómico ha reiterado que Galicia es una comunidad "solvente y saneada" pero ha argumentado que "también es responsable y cumple con la ley". Así, ha circunscrito la medida en el objetivo de seguir prestando "los servicios públicos esenciales".
POLICÍA AUTONÓMICA
Por otra parte, el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha cifrado en 48 las nuevas plazas que el Gobierno creará en una "segunda fase" para la incorporación de efectivos a la Policía Autonómica gallega, cuya convocatoria ha fijado para el primer trimestre de 2013. Con ellos, ha resaltado ante la cuestión del parlamentario del PP Antonio Rodríguez Miranda, el número de agentes ascenderá a unos 480, después de que, desde el pasado 1 de octubre, haya 93 más para "paliar la tónica de descenso" en este colectivo desde 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario