· El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular considera que aún se está a tiempo de que en el plenario de la comisión varíen sus posturas ambos grupos y apoyen a la terminal viguesa.
· “Sufrimos ahora las consecuencias de lo que hizo mal el anterior Gobierno socialista, cuando se decantó por A Coruña”, afirma Chema Figueroa.
· “El puerto vigués necesita recibir las ayudas europeas y estar integrado en la red principal de transportes para garantizar su desarrollo”, argumenta el portavoz del Partido Popular.
El Partido Popular de Vigo exigirá a los grupos parlamentarios europeos del PP y del PSOE que rectifiquen su postura en la comisión para que el puerto vigués se incluya como “nodal” en la red principal de transportes europeos.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Chema Figueroa, argumentó que “el PP de Vigo defenderá ante todas las instancias posibles que el puerto sea incluido en esa red principal, porque supondrá una oportunidad única para entrar en los planes de financiación europeos y garantizar el desarrollo y el crecimiento de esta infraestructura vital para la economía viguesa”. De ahí que el Partido Popular de Vigo se dirigirá en las próximas horas a sus representantes en la comisión, así como al Grupo Socialista europeo para que cambien la postura mostrada en las últimas horas y que lleven una propuesta conjunta al plenario, “que es donde se decidirá, de forma definitiva, el futuro de las redes nodales de transportes, así como las inversiones que lo acompañarán”, manifestó Figueroa.
“Por ese motivo el Partido Popular de Vigo lanza la exigencia de que se considere al puerto vigués en la máxima categoría europea, tanto por su volumen de actividad como por la carga que mueve anualmente, como por el peso que tiene en la economía de la ciudad y de su área de influencia”, aseveró el portavoz municipal del Partido Popular.
Figueroa recordó que “ahora se recoge lo que sembraron los socialistas cuando el Gobierno de Zapatero apostó por A Coruña para defender su inclusión como puerto nodal, en lugar de hacerlo con Vigo; las ampulosas declaraciones que realizó entonces el alcalde de Vigo se quedaron en eso, como siempre, porque él lo iba a solucionar de forma inmediata y no le hicieron ni caso”.
“Es de justicia que el puerto vigués sea incluido en esa red principal de terminales europeas y el PP de Vigo trabajará hasta el último instante para que se reconduzca esta situación, por muy complicada que sea. La postura del Partido Popular de Vigo va a ser intransigente con esta cuestión, de vital importancia para la ciudad. Ese sí debe ser un objetivo estratégico y como tal será abordado por el PP vigués”, afirmó Chema Figueroa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario