miércoles, 12 de diciembre de 2012
Figueroa: “La minoría y la soledad del alcalde se demuestran en que tiene que retrasar el pleno de los presupuestos hasta que cuente con el apoyo del BNG”
· El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular insiste en que “todos estos cambios vienen motivados por la previsible negativa inicial del BNG, que terminará entregándose y arrodillándose ante Caballero”.
· “Deberían explicar a los vigueses los motivos por los que se ha duplicado la deuda en los últimos cinco años o por los que se reduce el gasto social en un 18 por ciento. El alcalde acomplejado tiene que enterarse de dónde están las partidas sociales, porque las denuncias del PP son correctas, por mucho que trate de ningunear”, exclama Chema Figueroa.
· El portavoz del Partido Popular recalca que “en unos cuantos días todo se arreglará, incluso se puede adivinar qué partidas presupuestarias cambiarán con el acuerdo; se trata de ‘mover’ cuatro o cinco millones de euros”.
“La mejor prueba de que el alcalde de Vigo está solo y en minoría es que se ha visto obligado a retrasar el pleno en el que se iba a aprobar provisionalmente el presupuesto para el año 2013”, manifestó esta mañana el portavoz del Grupo Popular, Chema Figueroa, tras conocer que la sesión ordinaria del mes de diciembre, prevista para el próximo día 20, se aplaza hasta el día 26. “Sabe que necesita los tres votos del BNG y aún no los tiene”, insistió.
“Aunque ningunee al Grupo Popular y a sus concejales, al final la realidad se impone y en todas las denuncias que hacemos tenemos razón”, argumentó Figueroa que recalcó: “Pasa incluso con las cifras de los viajeros de Air Europa, cuyo servicio se ha consolidado ya en Peinador gracias a la gestión que realizó hace años la Diputación Provincial”.
Figueroa insistió en que “tal como denunció el Partido Popular, en la propuesta para 2013 el gasto social disminuye en un 18 por ciento”. El portavoz del PP cuestionó las críticas del regidor hacia el Partido Popular cuando manifestó que el Grupo Popular no se entera de nada. “El alcalde acomplejado es el que debería estudiarse el presupuesto y enterarse de dónde están las partidas sociales en lugar de ningunear al PP. ¡Que se lea el presupuesto y que se lo aprenda, que no lo ha leído!, y que explique los motivos por los que se ha duplicado la deuda municipal en los últimos años”, espetó.
Chema Figueroa cargó también contra el BNG, “porque harán el paripé y volverán a entregarse y a arrodillarse delante del alcalde en pocos días, como ya han hecho otros años”. El portavoz del Grupo Popular aventuró que “podríamos decir, incluso, las partidas presupuestarias que variarán para que haya un acuerdo; se trata de ‘mover’ cuatro o cinco millones de euros y no habrá problema”.
“El BNG debería de ser valiente y proponer que se elimine, por ejemplo, la subida de 6 millones en el precio del contrato de la concesionaria de la recogida de la basura, o los aumentos en los costes de las demás concesionarias. Pero eso no va a ocurrir, moverán algo y habrá acuerdo. Y si no se consigue para el día 26, se aplazará de nuevo el pleno”, subrayó el portavoz del Grupo Popular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario