El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha apelado a la presunción de inocencia de la diputada y exdirectora xeral de Comercio, Nava Castro, al tiempo que ha advertido de que en el PP "imputación y dimisión" no tienen que ser "algo automático", sino que hay que analizar cada caso antes de adoptar una decisión.
Así se ha pronunciado después de que el diario 'La Voz de Galicia' publicase este martes que Castro está siendo investigada en relación a un supuesto caso de prevaricación por desautorizar una feria horas antes de su inicio cuando ejercía como directora xeral de Comercio en la anterior legislatura.
En declaraciones a los medios tras participar en un acto en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Rueda ha señalado que "todos los cargos del PP" tienen que "entender" que, en el momento en el que se produce una imputación, su cargo "está a disposición" de los órganos del partido sin que esto signifique "ni mucho menos" que resultar imputado suponga una dimisión inmediata.
En este sentido, ha señalado que tanto en el caso de Castro como en el de la edil del PP en Santiago Rebeca Domínguez, imputada en el marco de la 'Operación Pokémon', hay actuaciones judiciales en curso y hay que ver "cómo evolucionan" antes de adoptar una decisión. En eso, ha subrayado, consiste la actuación de un partido "responsable".
"Vamos a insistir muchísimo en la presunción de inocencia porque a veces nos olvidamos de eso. Presunción de inocencia para cualquier cargo político y para cualquier ciudadano por encima de todo. Y después dejar trabajar a la Justicia sin entender que imputación y dimisión tiene que ser algo automático en todos los casos y sin ninguna otra consideración", ha zanjado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario