miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Mancomunidad no ha presentado un solo proyecto nuevo en cinco años; su próxima reunión debería ser para disolverse




· Chema Figueroa cuestiona que “cada día desparezcan o queden vacías de contenido más instituciones viguesas” y cita a la Fundación Provigo entre ellas.

· “Los alcaldes de los municipios que forman parte del ente comentan que no están dispuestos a perder el tiempo en reuniones de la Mancomunidad, que solo sirven para la foto de Caballero y que se convocan sin contenido”, argumenta el portavoz del Grupo Popular.

· Figueroa se pregunta “¿por qué el alcalde boicotea todos aquellos organismos en los que no dispone del control absoluto?”


 La Mancomunidad de Municipios de Vigo no ha presentado un solo proyecto nuevo en los últimos cinco años, desde que Caballero es alcalde. El portavoz del grupo Popular, Chema Figueroa, resaltó esta mañana este extremo para evidenciar que “cada vez son más los organismos vigueses que deberían liderarse desde la Alcaldía y que desaparecen por falta de contenido y de actividad”.

Figueroa se refirió a que “tal como señaló la alcaldesa de Mos el pasado lunes, la única convocatoria que cabe para la Mancomunidad es la de su disolución, porque en este momento ni tiene proyectos, ni contenidos y solamente produce gastos a Vigo y al resto de los ayuntamientos que la integran”. El portavoz del PP insistió, además, en que “no tiene sentido alguno un organismo de este tipo cuando está en vigor el Área Metropolitana”.

“¿Cuántas convocatorias ha habido de la Mancomunidad en los últimos cinco años? ¿Cuántas ruedas de prensa para hablar de sus iniciativas? ¿Qué proyectos nuevos ha presentado desde que Caballero es alcalde? La respuesta es: ninguna”, censuró Chema Figueroa, que describió el buen funcionamiento de este organismo con todos los alcaldes anteriores desde que se creo en el año 1994.

“Lo lamentable es que desde que tenemos a este alcalde, cada día desaparecen más organismos relacionados con la promoción de la ciudad”, censuró Figueroa, que citó también el caso de la Fundación Provigo.

El portavoz del Grupo Popular insistió en que “lo que ocurre con este regidor municipal es que boicotea por sistema todos aquellos foros y entes en los que no ejerce el control absoluto”, y puso como ejemplo el boicot de Caballero al plan de transporte metropolitano, que ya funciona con éxito en otras grandes ciudades gallegas.

No hay comentarios: