viernes, 25 de enero de 2013

Feijóo vuelve a pedir "unidad" en Santiago y señala que el futuro político de Prado se resolverá "en los próximos días"


El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado este viernes su llamada a la "unidad" en el Ayuntamiento de Santiago, al tiempo que ha dado a entender que el futuro político de la edil y diputada Paula Prado, a la que ha decidido también designar portavoz del partido, se resolverá "en los próximos días".

"En los próximos días, igual que se aclararán otras cuestiones pendientes que afectan al Gobierno de la Xunta, veremos como se concreta el alcance y contenido de las responsabilidades que se asumen en el congreso que celebró el PPdeG hace una semana en Lugo", ha señalado.

Después de que su número dos en el partido, Alfonso Rueda, destacase que él tendrá la última palabra sobre el futuro de la edil al ser ésta una dirigente autonómica, Feijóo ha enfatizado que Prado "acaba de asumir una gran responsabilidad como portavoz del partido".

Por ello, ha señalado que tanto él como el alcalde compostelano, Ángel Currás, actuarán "conforme a lo que más interese al PPdeG y a lo que "más suponga la garantía de cumplir el deber de Prado, con una nueva responsabilidad de portavoz".

Dicho esto, ha vuelto a pedir "unidad" en el Consistorio de la capital gallega. "Y cada uno a cumplir con su compromiso y cometidos en las responsabilidades que se asumen dentro del partido, en el Parlamento y en los órganos locales", ha zanjado.

No hay comentarios: