miércoles, 23 de enero de 2013

La Xunta apuesta por incrementar la renta de integración social hasta un 40% y la ayuda de emergencia social el 50%

Cáritas entrega los diplomas de acciones formativas a 61 personas pertenecientes a colectivos de difícil inserción

La Xunta apuesta por incrementar la renta de integración social hasta un 40 por ciento y la ayuda de emergencia social el 50 por ciento, además de blindar todos los presupuestos para comedores, albergues y casas de acogida, con el objetivo de conseguir "la plena integración laboral de las personas".

Así lo ha afirmado la directora xeral de Familia e Inclusión Social de la Consellería de Traballo e Benestar, Amparo González, en el acto que ha celebrado este miércoles Cáritas Santiago para la entrega de diplomas acreditativos de acciones formativas a colectivos de difícil inserción.

La directora Xeral ha reconocido a Cáritas su apuesta por el empleo a través de proyectos como estos en la que la principal característica "es el acompañamiento individualizado con las personas que inician procesos de inserción socio-laboral", ha afirmado.

En este sentido, González ha explicado que la Consellería de Traballo e Benestar asume "el compromiso de trabajar por y para las personas y, en especial, para todas aquellas personas que en este momento lo están pasando peor, están más vulnerables".

CÁRITAS

Por su parte, el responsable del Programa de Emprego e Inmigración de Cáritas Santiago, Miguel Fernández, ha explicado que las acciones de formación se han desarrollado en el último cuatrimestre del año, de septiembre a diciembre, y que las tres acciones formativas incluyen prácticas en empresas.

Así, el curso de dependienta polivalente de supermercado, financiado por la Fundación Barrié de la Maza, ha contado con un total de 15 personas y 120 horas, 60 de las cuales fueron horas prácticas. En cuanto al curso de reponedor de almacén ha contado también con 15 participantes, y 110 horas teórico-prácticas.

Por último, el curso de camarera de pisos, financiado por la Xunta, ha tenido 25 participantes y un total de 200 horas de formación. El responsable de Programa de Emprego ha explicado que este curso es habitual ya que dentro de las expectativas laborales que se pueden encontrar en Santiago "éste sigue siendo un sector que tiene salida", y que, además, Cáritas tiene "una colaboración bastante estable con los establecimiento hoteleros, lo que nos permite hacer prácticas en empresas"

Además de estas tres alternativas, Cáritas Santiago ha facilitado el acceso a un permiso de conducción tipo B para 6 personas. Asimismo, Fernández ha destacado que "la situación es muy complicada" y que "hay muy poco movimiento de ofertas laborales", por eso, Cáritas se interesa por "tener a la gente ocupada, con ganas, vinculada al mundo de la empresa".

No hay comentarios: