Figueroa puso de manifiesto la inacción que hubo por parte del alcalde y del PSOE cuando éste gobernaba en Madrid, al tiempo que recalcó los esfuerzos realizados por el Gobierno gallego para sacar adelante al sector en la ría viguesa.
“Hace unos meses todos ustedes ponían en duda que hubiese contratos con Pemex, unos contratos que negoció la Xunta de Galicia, y ahora vienen apremiando su cumplimiento, cuando saben de las dificultades que hay en el mercado financiero”, aportilló Figueroa que resaltó: “La inversión a mayores que se realizó en el naval en distintas acciones con una cantidad total del 80 millones de euros. Lo que se debe de hacer es remar todos en la misma dirección, que se colabore en lugar de enfrentar y que se genere el clima para que todo llegue a buen fin”.
La carcajada entre los presentes en la sesión se produjo cuando un concejal socialista espetó que “el señor Caballero vino de Madrid con los avales para Vulcano debajo del brazo”, cuando se sae que el regidor vigués nunca hizo nada para salvar de la dramática situación en la que estaba el astillero de Teis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario