La directora la Escola Galega de Administracións Pública (EGAP), Sonia Rodríguez-Campos González, ha descartado que por ahora se vaya a organizar un curso sobre prevención de la corrupción en las administraciones públicas al constatar la dificultad que, a su juicio, supone definir quiénes serían los expertos que participarían en las ponencias.
Al ser preguntada en un acto en Santiago por si se había iniciado alguna actuación con el fin de llevar a cabo esta propuesta, después de que ella mismo dijese en sede parlamentaria que se analizaría ofrecer cursos de prevención, Sonia Rodríguez-Campos ha abundado en su argumentación de que es "complicado articular" una iniciativa de este tipo, algo que no ocurre, por ejemplo, a la hora de organizar otros como el futuro de la administración autonómica.
De hecho, Rodríguez-Campos afirmó que, en esa misma comisión parlamentaria celebrada la pasada semana, propuso "con ironía" al grupo proponiente de esta iniciativa --AGE-- que dijese "a quién podría llamar". "Es muy sencillo en otros temas, de éste me parece un poco más complicado", ha abundado la directora de la EGAP.
Susana Rodríguez-Campos ha manifestado que acoge "el interés de la iniciativa", pero ha apelado a que para este tipo de cursos siempre se llama a especialistas desde el "rigor". Y en este caso le parece, ha subrayado, "complicado articular la iniciativa".
La directora de la EGAP ha firmado este lunes un convenio con la presidenta del Consello Consultivo de Galicia, Teresa Conde-Pumpido, por el que colaborarán en actividades de formación, divulgación e investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario