La Corporación aprobó por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular para que, de una vez por todas el alcalde cumpla con el acuerdo plenario que le exigía –y que él mismo votó- que presentase un estudio real y para adecuar la tarifa del agua y que los ciudadanos paguen por lo que consumen, en lugar de por tramos como hasta ahora.
El concejal Antonio Bernárdez defendió la moción al señalar que desde el pasado mes de octubre no se hizo nada. “Solamente se habló en la prensa de un estudio –realizado por la propia concesionaria y del que el PP no tiene copia oficial- que no sirve porque se hizo con datos comparativos de tarifas no ajustados a la realidad y con el propósito de que la concesionaria nunca deje de ganar”, manifestó el concejal del Partido Popular.
“Los vigueses exigimos que se nos cobre solo el agua que consumimos y que la concesionaria se dedique a reparar y atender la red de abastecimiento y saneamiento, en lugar de colocar bancos en las calles reformadas”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario