Así las cosas, alcaldes de Lugo revelaron que está previsto un encuentro de regidores y portavoces para mañana, viernes, con miembros de la directiva provincial para abordar la reforma local. Fuentes de la cúpula del PP lucense confirmaron esta reunión, a la que asistirán, entre otros, el presidente provincial, José Manuel Barreiro, y su número dos, José Manuel Balseiro.
La dirección del PP lucense entiende el malestar de los regidores, aunque insiste en que no hay ningún texto 'cerrado'. Así, el objetivo del encuentro es transmitir a los suyos que hay 'margen de mejora y de atender sus quejas'.
También los populares pontevedreses preparan un acto con alcaldes para el próximo sábado. Fuentes de la dirección del PP de Pontevedra explicaron que está previsto que en este encuentro se aborde la atención de los problemas ciudadanos, a través de su administración 'más próxima', que son los ayuntamientos. Aunque el PP de Pontevedra indicó que este encuentro estaba previsto desde 'antes' de que varios regidores de la provincia expresasen su desacuerdo con los límites a las retribuciones que establece la reforma local, admitieron que sí se aprovechará la cita, que tendrá una clausura pública, para tratar el contenido de esta normativa.
TRASLADO DE QUEJASAlcaldes consultados reconocieron que ya trasladaron en días pasados al presidente del PP pontevedrés, Rafael Louzán, sus quejas sobre esta propuesta legislativa y esperan más explicaciones en el encuentro del sábado, en el que 'confían' que esté el vicepresidente de la Xunta y secretario xeral, Alfonso Rueda, o el presidente, Alberto Núñez Feijóo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario