· La concejala de Urbanismo optó por esta solución en la reunión del consello de la Gerencia, ante la posibilidad de no contar con votos suficientes para sacar adelante la adjudicación a la única oferta presentada.
· “Sorprende que la responsable de Urbanismo haya asegurado en la reunión de esta mañana que ‘lo que aparece aquí no tiene ninguna validez’; es muy grave esta afirmación por parte de un miembro del gobierno de la ciudad, máxime cuando se trata de la subasta de un terreno del Concello”, asegura el concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez.
· El edil del PP cuestiona el trabajo realizado por el concejal Carlos Font, que preside la mesa de contratación de la Gerencia de Urbanismo, “y que ya no debía haber realizado la propuesta de adjudicación tras el contenido del informe de los técnicos”.
La denuncia realizada esta semana por el Grupo Popular, sobre las irregularidades de la oferta presentada para la subasta del terreno municipal de Plaza Elíptica, ha dado sus frutos. La concejala de Urbanismo no ha tenido más remedio que retirar, esta mañana, el expediente del orden del día en la reunión del consejo de la Gerencia de Urbanismo. “El Partido Popular tenía razón cuando planteó la denuncia”, afirmó el edil del PP, Antonio Bernárdez, que asistió ala mencionada reunión.
Bernárdez explicó que “la concejala de Urbanismo, Carmela Silva, no tuvo más remedio que retirar ese punto del orden del día, porque intuía que no iba a disponer de los votos suficientes para aprobarlo; lo grave fue la justificación que había dado minutos antes sobre el particular al señalar que ‘lo que aparece aquí no tiene ninguna validez’; una afirmación sumamente grave, sobre todo cuando se trata de la venta de un solar que es propiedad del Concello”.
“La pregunta es evidente: ¿Qué habría pasado si el Partido Popular no se hubiese dado cuenta del contenido del informe de los técnicos, en el que estos dejaban constancia de que la oferta presentada incumplía el pliego de condiciones para la subasta y, además, superaba la edificabilidad máxima permitida? La respuesta es que el gobierno municipal y el alcalde habrían tirado para adelante porque no se pueden permitir un segundo fracaso a la hora de vender ese solar municipal”, manifestó Bernárdez.
La respuesta dada el pasado miércoles por la propia Gerencia de Urbanismo a la denuncia del Grupo Popular se demuestra “falta de todo contenido”, ya que en lugar de aclarar la circunstancia de este expediente solamente se dedicaba a descalificar, una vez más, al Partido Popular, mezclando populismo y falacia. “Solo volvieron a insultar, que es lo único que parece que saben hacer, pero los papeles y los informes están ahí”, aseguró el concejal del PP, que añadió: “De nada sirven las acusaciones de que el Partido Popular no quiere vivienda protegida, porque no es cierto. Todos los grupos políticos de la Corporación estamos a favor de que se construyan viviendas de este tipo, pero han de hacerse con total pulcritud”.
En ese sentido, Antonio Bernárdez criticó también el trabajo del presidente de la mesa de contratación de la Gerencia de Urbanismo, el concejal Carlos Font, al señalar que “no se entiende cómo el edil socialista y los miembros de ese organismo, en el que por cierto no hay presencia de la oposición, dieron el consetimiento a un expediente con un informe técnico en el que se advertía de las irregularidades de la oferta; y más grave aún que se hiciese y firmase la propuesta de adjudicación, pese a esas advertencias de los técnicos”.
“El descontrol se está convirtiendo en norma de actuación y la transparencia de la que hace gala la concejala de Urbanismo no se ve por ningún lado. Ahora habrá que esperar para comprobar en qué condiciones llega el expediente de nuevo a la Gerencia la próxima semana”, concluyó el concejal del Grupo Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario