martes, 19 de marzo de 2013

Figueroa propone al PP local que impulse "el imprescindible cambio social, económico y de relación institucional" que Vigo necesita para "salir de la crisis sin ver amenazado su liderazgo"


El presidente local transforma las 12 comisiones del PP vigués en 9 y les pide que conviertan a la sociedad viguesa en "protagonista del cambio" explicándole el proyecto popular e "integrando sugerencias de los ciudadanos"

"La capacidad de influencia de Vigo en el contexto gallego está seriamente amenazada por los continuos enfrentamientos del Concello con sectores productivos, administraciones públicas y agentes sociales", dice José Manuel Figueroa


"Solo el PP es capaz de garantizar la colaboración institucional necesaria para prosperar y salir de la crisis en las mejores condiciones posibles", señala el presidente local.

El PP de Vigo reunió ayer a los portavoces de las 12 comisiones sectoriales que han estado elaborando un 'Proyecto de Ciudad' durante los últimos seis meses, con la intención de cerrar un calendario de acciones en el municipio marcado por un doble objetivo: de un lado, presentar a los ciudadanos las propuestas emanadas de estos grupos de trabajo; y de otra parte recoger nuevas sugerencias de la sociedad para incorporarlas a un proyecto que será trasladado formalmente a las instituciones.

Durante el encuentro, el presidente local, José Manuel Figueroa; y su secretario general, Miguel Fidalgo; acompañados del coordinador de las comisiones, Jorge Conde, afirmaron que el PP debe convertirse en impulsor "del necesario cambio social, económico y de relación institucional que Vigo necesita para salir de las crisis sin ver amenazado su liderazgo"·

Ambos dirigentes se marcaron el mes de abril como plazo para elaborar un documento inicial de conclusiones que será trasladado a los ciudadanos. El Partido Popular pretende explicar sus propuestas y recoger las sugerencias de colectivos sociales, profesionales, empresariales, culturales y deportivos, a través de una ronda de contactos que se desarrollará hasta el verano. La intención es configurar un "proyecto integral" para Vigo, a partir de un "análisis sincero" de la realidad actual y teniendo en cuenta las "prioridades reales" de los ciudadanos.

Tres objetivos sintetizan las pautas que la dirección del PP marcó como grandes retos de futuro: la recuperación económica de Vigo, la generación de empleo y la atención a los colectivos más necesitados. Sin embargo, la estrategia de futuro se fija también como meta una "progresiva recuperación del peso relativo de Vigo en el contexto gallego", objetivo que actualmente se considera "amenazado por el contexto de crisis y por la inacción municipal".

También se habló de la necesidad de "renovar el liderazgo vigués", mediante una redefinición de los modelos sociales, económicos, industriales, o de relaciones institucionales. Los portavoces del PP consideran que la capacidad de influencia de Vigo en el contexto gallego se ha visto "seriamente amenazada y deteriorada en los últimos años por los continuos enfrentamientos del Concello con sectores productivos, administraciones públicas y agentes sociales".

Otro pilar del documento popular se asienta sobre la "generación de proyectos e ideas nuevas" que corrijan la "falta de rumbo estratégico" en aspectos esenciales como el urbanismo, la movilidad urbana, el medio ambiente o la especialización de los tejidos industrial y de servicios.

"Es necesario romper la inercia en la que ha entrado Vigo, marcada por una falta de rumbo estratégico, relaciones sociales tensas, y una prácticamente nula colaboración con nuestros vecinos y con las instituciones públicas y privadas", comentó José Manuel Figueroa. En su opinión, el PP está "comprometido con los ciudadanos en esta tarea" y quiere hacerlo "desde la generación de propuestas e ideas nuevas, pero manteniendo a la sociedad como la gran protagonista del cambio".

Entre las sugerencias apuntadas en la reunión de ayer se decidió una reagrupación de las comisiones de trabajo para mejorar su agilidad. Así, los 12 grupos iniciales, en los que están trabajando más de 200 voluntarios del partido y personas ajenas al mismo, se verán reducidos a 9, además de mejorar la conexión de todos ellos con el grupo municipal popular.

Figueroa y Fidalgo destacaron también la "buena disposición de trabajo y de ayuda" mostrada por los 25 cargos públicos del PP vigués, con los que se mantendrán reuniones mensuales de coordinación y que, según el presidente local del PP, "le tienden a Vigo unos puentes de colaboración con las instituciones públicas que en estos momentos solo el Partido Popular está en condiciones de garantizar y que la ciudad precisa para prosperar y salir de la crisis en las mejores condiciones posibles".

No hay comentarios: