Las conselleiras de Sanidade, Rocío Mosquera, y de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, han participado este martes en la constitución de la Comisión Interdepartamental de Coordinación da Atención Sociosanitaria de Galicia, destinada a "garantizar una adecuada, efectiva y eficiente cooperación" entre la red de servicios sociales y sanitarios "consiguiendo un sistema de atención compartido".
Según explica la Xunta, la atención sociosanitaria tiene "una especial relevancia por el aumento de la esperanza de vida, la cronicidad de los procesos y la presencia de dependencia y discapacidades asociadas".
Derivar al usuario al dispositivo más adecuado para su atención, garantizar una rápida derivación de un recurso a otro y disponer de servicios suficientemente diversificados y dotados, "son los pilares en los que se apoya" la comisión, según resalta.
Por ello, esta comisión coordinará las necesidades de la población gallega atendiendo a criterios de igualdad, equidad, accesibilidad, universalidad y complementaridad de acciones de las diferentes administraciones públicas.
Durante la sesión, quedó aprobado el reglamento de régimen interno de la Comisión Interdepartamental y fue presentado el borrador del Plan Marco de Atención Sociosanitaria de Galicia, una línea de actuación recogida en la Estrategia Sergas 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario