martes, 9 de abril de 2013
El Grupo Popular califica como “otra chapuza del alcalde” la apertura del pabellón de la ETEA, después de más de seis meses de espera y de un millón de euros invertidos
· El concejal del Partido Popular, Antonio Bernárdez, asegura, después de visitar las instalaciones, que “los accesos carecen de señalización y hay un único operario cuya misión es abrir y cerrar la puerta de entrada”.
· “La piscina cubierta, después del tiempo que lleva ya reparada, acumula verdín en el agua, mientras el alcalde por capricho y por falta de gestión se niega a abrirla”, denuncia el edil del Partido Popular.
· “El alcalde ni siquiera se ha reunido con los colectivos de Teis para informarles de sus planes para el complejo deportivo, que permanece vacío, sin actividades y sin programación alguna”, critica Bernárdez.
Otra chapuza más del alcalde y del gobierno municipal. Así definió el concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, la apertura del pabellón deportivo de la Etea, “realizada por el regidor municipal y sin reunirse previamente con los vecinos de Teis”.
El concejal, que visitó ayer por la tarde las instalaciones –nadie de la oposición fue invitado al acto oficial de apertura por la mañana-, constató un pabellón vacío, donde estaba un único operario, cuya misión allí es abrir y cerrar la puerta. “Es lamentable que más de seis meses después de que concluyese la obra y tras haber hecho una inversión en la zona de un millón de euros, se abra en estas condiciones, sin actividad, sin programación y, lo que es más grave, sin reunirse previamente ni con los representantes vecinales ni con los colectivos deportivos de Teis”, subrayó.
Tras dejar constancia de que “lo que sí había –como no podía ser menos- era la placa conmemorativa con el nombre del alcalde”, el concejal del PP evidenció que “ni siquiera hay rótulos o letreros indicativos de los accesos al recinto, tampoco de dónde está la puerta principal, carece también de plazas de discapacitados en la zona de aparcamiento y tampoco tiene un acceso indicado para las personas con discapacidad”.
“Y, para completar la chapuza, el alcalde, por capricho y por falta de gestión se niega a abrir la piscina cubierta, que está terminada y que ya acumula verdín en el agua del vaso; y a arreglar el campo de futbol, como demandan los clubs de la zona, que sí tiene dimensiones reglamentarias”, indicó el edil del Grupo Popular.
Antonio Bernárdez reclamó, además, la celebración urgente de una junta rectora del Instituto Municipal de los Deportes, organismo del que ha pasado a depender la gestión del pabellón deportivo de la ETEA. “Se ha tomado la decisión de incorporar esta instalación al IMD sin que se sepa lo que va a costar el mantenimiento, qué personal va a tener y cuánto va a suponer al déficit que ya acumula del organismo. Cuando se elaboró el presupuesto de este año ni siquiera hubo la previsión de contemplar la partida para este pabellón, seguramente porque en ese momento –hace menos de tres meses- el alcalde ni siquiera tenía la intención de ponerlo en funcionamiento”, recalcó.
El Grupo Popular considera que “el alcalde se cansó de proclamar lo emblemático que iba a ser el recinto de la ETEA para Teis y para toda la ciudad y, en la primera ocasión que ha tenido de demostrarlo, ha consumado una chapuza más de las que acostumbra”. El concejal Antonio Bernárdez se preguntó: “¿Qué pasaría si esto hubiese ocurrido en otra zona de la ciudad? ¿Por qué esta inquina con Teis? ¿Qué le pasa al alcalde con Teis?”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario