La Asociación seguirá volcada en la atención a los niños y en los programas formativos y de atención
La diputada Marta Iglesias destacó la “gran labor social" que realiza el colectivo en la provincia desde hace ya cuatro décadas
Cerca de un centenar de miembros del colectivo Aldeas Infantiles de toda Galicia asistieron esta mañana en la sede viguesa de la Diputación a la presentación de ‘Plan Estratégico 2013’, un acto que contó con la participación del presidente nacional de Aldeas Infantiles, Pedro Puch, además de los portavoces regionales.
Durante cerca de dos horas, Puch disertó sobre el cometido de la asociación, sus funciones y los retos de futuro marcados para el año en curso, que pasan por profundizar en el cuidado de los niños y en la mejora de los programas formativos y de atención. La Diputada Marta Iglesias recibió a los directivos, encabezados por Pedro Puch y la presidenta gallega, Rosa Freire, que agradecieron la colaboración del organismo provincial con el proyecto de Aldeas Infantiles en Pontevedra. Iglesias destacó la “gran labor social” del colectivo en la provincia desde hace ya cuatro décadas.
En todo el mundo existen 518 Aldeas Infantiles, de las cuales ocho están en España. Además de la provincia de Pontevedra, el resto de centros se reparten entre Barcelona, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas. La Asociación española también financia 15 Aldeas en Latinoamérica, y una en África. Además, tiene asumido el mantenimiento de diferentes dispositivos en Latinoamérica. El total de niños y jóvenes atendidos por Aldeas Infantiles SOS de España es de 14.771.
La asociación gallega, fundada en 1971, cuenta en la actualidad con la Aldea Infantil de Redondela, dotada de 13 casas; cuatro Centros de Día (dos en Vigo, uno en Redondela y otro en Ponteareas); una Casa de Familia y Un Centro de Programas Sociales (CPS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario