El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado partidario de valorar la situación y el esfuerzo realizado por cada comunidad autónoma a la hora de fijar los objetivos de déficit una vez conocido el nuevo programa de consolidación fiscal.
Así lo ha señalado De Guindos durante su comparecencia en el Fórum Europa organizador por Nueva Economía Fórum, donde ha resaltado, sin embargo, el esfuerzo que realizaron todas las regiones en 2012 para reducir el saldo negativo de sus cuentas.
En concreto, De Guindos ha dicho que se valorará la situación y el esfuerzo que haya hecho cada comunidad, aunque también ha resaltado la importancia de la solidaridad en un sistema como el español y la idea de que "juntos" se hace más que por separado.
Sobre la situación concreta de Cataluña, el ministro ha dicho que se la ayudará desde el punto de vista económico y financiero, aunque igual que se ayudará a otras comunidades.
De hecho, ha recordado que la puesta en marcha del Fondo de Liquidez Autonómico el año pasado permitió que algunas regiones como Cataluña redujeran sus costes de financiación en unos 1.000 millones, algo que también hay que tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario