La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha destacado que, en el ámbito del marisqueo, la línea de trabajo de su departamento durante los próximos cuatro años irá destinada "a llevar a esta actividad hacia una transformación progresiva en una práctica acuícola".
Para ello, en su comparecencia en el pleno de la Cámara autonómica, la responsable de la Xunta en materia pesquera ha apostado por "ahondar" en la profesionalización empresarial y en la mejora de la comercialización de los productos obtenidos.
Además, Quintana ha comprometido la "defensa" de los intereses de las inversiones realizadas por los armadores gallegos de la flota de gran altura en terceros países "fomentando también, por medio de las estructuras comunitarias y del Estado, el acceso a todos los caladeros".
La conselleira ha anunciado, asimismo, la creación de una denominación de origen para productos procedentes de la flota costera artesanal y ha señalado que, dentro del plan de la conserva, se fomentará la concentración empresarial en búsqueda del incremento de la competitividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario