· “Se equivocó Caballero cuando se levantó de mesa de rutas que auspició la Xunta, se volvió a equivocar al deshacer la Fundación Provigo y al cortar todos los canales de diálogo con Xunta y Diputación; eso no es hacer un favor a Peinador sino contribuir decisivamente a su declive”, argumentó el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.
· “La complementariedad es la única solución razonable a la crisis de pasajeros de las terminales gallegas, porque el único beneficiario de esta situación es el aeropuerto de Oporto.
El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, apostó por una “política de complementariedad” en los tres aeropuertos gallegos. "Es la única solución razonable a la crisis de pasajeros a la que se enfrentan las tres terminales, y a la tiranía y mercadeo al que conducen las subvenciones a las aerolíneas", aseveró.
En su opinión, Caballero ha optado en Vigo por ser el "salvador" de Peinador y dice ser su "único defensor" cuando, en realidad, "su política se ha convertido en parte esencial del problema”.
"El aeropuerto necesita gestores, no salvadores que torpedean cualquier iniciativa que no sea la suya", afirmó Figueroa, tras aseverar que las terminales gallegas "deben aprender a coordinarse y compartir en lugar de enfrentarse, porque de su pelea fratricida el único que se aprovecha es el aeropuerto de Oporto".
Figueroa lamentó que el alcalde socialista haya roto el consenso ciudadano que había en torno a la Fundación Provigo como catalizadora de las políticas de gestión aeroportuaria. "Se equivocó el alcalde levantándose de la mesa de rutas que planteó la Xunta, se equivocó también al deshacer la Fundación Provigo, y al cortar todos los canales de diálogo con la Xunta o la Diputación; eso no es hacerle un favor al aeropuerto sino contribuir decisivamente a su declive", razonó el portavoz del PP.
En opinión de Figueroa, las subvenciones directas a las compañías "no funcionan con el paso del tiempo", y la fórmula más razonable "son las actuaciones y negociaciones para promocionar a Vigo como destino turístico".
Según Figueroa, el apoyo a las subvenciones de las compañías low cost "es un error a medio y largo plazo, que suele convertirse con el paso del tiempo en un chantaje inadmisible a las administraciones".
“Cuando gobernó el Partido Popular en la ciudad, Peinador alcanzó un millón y medio de pasajeros. Ahora, hay poco más de medio millón. Es el balance de la política de Caballero desde que es alcalde”, subrayó José Manuel Figueroa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario