Galicia contará con 15 del total de 231 nuevos jueces de una promoción que recibió hoy en Barcelona sus despachos de manos del Príncipe de Asturias.
Los nuevos magistrados desempeñarán su función en los juzgados de instrucción de Vigo, Betanzos (2), Tui, O Porriño, Ortigueira, Cangas do Morrazo, Corcubión; los de primera instancia de Ferrol y Santiago de Compostela; de lo penal de Ourense y de lo mercantil de Pontevedra.
Otros tres jueces (dos en la provincia de Pontevedra y otro en A Coruña) están a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia designe el juzgado más conveniente.
La nueva promoción se hará cargo de juzgados cuyo titular se marcha en comisión de servicios a otra unidad judicial.
La entrega de los despachos se celebró en Barcelona y el Príncipe Felipe destacó la trascendencia de la justicia "en momentos complejos, como los actuales" y animó a los nuevos jueces a ejercer sus funciones con "prudencia y fortaleza".
La 63 promoción de la carrera judicial está integrada por 145 mujeres y 86 hombres, una tendencia constante desde hace años, que en su mayoría irán destinados a Cataluña -53 en total-, Andalucía -41-, Canarias -20- y la Comunidad Valenciana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario