viernes, 24 de mayo de 2013

El Grupo Popular exige al gobierno municipal que muestre la auditoría de funcionamiento del Palacio de Congresos que está obligada a presentar la concesionaria

· “El Partido Popular exige la creación de una comisión de seguimiento para conocer lo que ocurre con el Auditorio Mar de Vigo y la situación real en que se encuentra”, reclama el portavoz José Manuel Figueroa. 

· “La imagen que se proyecta de la ciudad con este asunto no es buena; los propios hosteleros evidencian que ha caído la celebración de congresos y reuniones empresariales en la ciudad”, señala el líder del Partido Popular.

· Figueroa demanda conocer el trabajo que hace el Vigo Convention Bureau en el fomento de congresos que puedan redundar en mayor actividad para las instalaciones de Beiramar.


El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, exigió hoy que el gobierno municipal y el alcalde muestren la auditoría de funcionamiento del Auditorio Mar de Vigo, a cuya presentación está obligada la empresa concesionaria según los términos del contrato de explotación que está en vigor.

“El Partido Popular plantea dos exigencias al alcalde. La primera, la creación de una comisión de seguimiento, en la que la que se pueda conocer el estado real de todo este asunto. El segundo, que el regidor y su gobierno muestren la auditoría de funcionamiento que la empresa concesionaria está obligada a presentar, por el contrato en vigor, cada dos años y que debería estar ya en poder del Concello”, reclamó José Manuel Figueroa.

El portavoz del Grupo Popular argumentó que “el alcalde está callado en todo este asunto; no ha dado ni una sola explicación desde que la noticia de las dificultades económicas del Auditorio saltó a los medios de comunicación; no ha habido ni una aclaración, ni un posicionamiento, pese a tratarse de una instalación que debería ser emblemática en la ciudad”.

“Se habla de quiebras, desahucios, no se sabe si va a haber congresos, etcétera. Es un cúmulo de cuestiones que, al menos, requieren una aclaración por parte del gobierno municipal, además de la creación de esa comisión de seguimiento, para que la Corporación tenga conocimiento puntual y exacto de lo que está sucediendo”, reiteró Figueroa.

El portavoz municipal del PP puso en evidencia que “los hosteleros ya han dicho que la actividad de congresos y de reuniones empresariales ha caído en la ciudad y la imagen que se está proyectando de Vigo con el asunto del Auditorio no es buena para recuperar esa actividad, sobre todo si desde el gobierno municipal y por parte del alcalde, no se dice absolutamente nada”.

Figueroa reclamó, además, conocer lo que ocurre con el Vigo Convention Bureau. “Es un organismo que, en teoría, debería promocionar la ciudad como sede de reuniones empresariales y de congresos y del que tampoco se sabe absolutamente nada”. Recalcó el portavoz del Grupo Popular.

No hay comentarios: