viernes, 24 de mayo de 2013

El Grupo Popular tacha de “intolerable” la postura de empresarios de Santiago sobre el aeropuerto de Peinador y culpa al alcalde de provocar esas reacciones con sus continuos enfrentamientos

· “El Partido Popular de Vigo siempre trabajará por la potenciación de la terminal viguesa, en contra de localismos impresentables de otros, que a nadie le quepa ninguna duda”, afirma José Manuel Figueroa.

· “Mientras la Diputación conseguía el primer acuerdo con Aviaco para que operasen reactores en Peinador, Caballero ampliaba Alvedro y ensalzaba a Lavacolla como la gran terminal internacional de Galicia”, recuerda el portavoz del Grupo Popular.

· “El alcalde está puesto ahí a dedo por el BNG y no por las urnas. Debe ser consciente de que está en minoría. El proyecto de ciudad del Partido Popular es mucho más ambicioso que el de Caballero”, asegura Figueroa.


“Intolerable”. Es el calificativo que empleó José Manuel Figueroa, portavoz del Grupo Popular, sobre la postura de un grupo de empresarios de Santiago de Compostela, que defienden el cierre del aeropuerto de Peinador. “El Partido Popular de Vigo está en contra de estas declaraciones localistas, que no conducen a ningún lado”, manifestó Figueroa, que añadió: “Este tipo de reacciones vienen provocadas por la actitud de enfrentamiento que emplea el alcalde vigués. Es el fruto de confrontar permanentemente con todos”.

“Que no le quepa ninguna duda a nadie de que el PP vigués siempre trabajará para potenciar el aeropuerto de Vigo; somos los que defendemos a Peinador, como los hemos hecho siempre”, recalcó Figueroa, que recordó: “Hace años, mientras la Diputación negoció con Aviaco para que llegasen los reactores a Peinador, el ahora alcalde ampliaba Alvedro y ensalzaba a Lavacolla como la gran terminal internacional de Galicia. Desde entonces, el PP consiguió la negociación con Air Europa y con Air France, sin coste alguno para las administraciones. Los resultados avalan esa gestión, mientras que los millones de euros que se gastaron con posterioridad en ayudas directas a las compañías, provocaron una constante pérdida de viajeros”.

El portavoz del Grupo Popular aseguró que “el PP vigués mantiene el mismo criterio desde siempre, es decir no a las ayudas directas a las compañías y sí a la cooperación y coordinación de las terminales gallegas; lo demás son localismos impresentables, que no tienen como objetivo potenciar el aeropuerto, sino solamente el rédito político y electoral”.

“El alcalde, en esta y en otras cuestiones, tiene que reflexionar sobre su posición. Está ahí puesto a dedo por el BNG y no por la urnas. Debe de asumir que está en minoría y que su única propuesta son las aceras. El proyecto de ciudad del Partido Popular es mucho más ambicioso, en defensa de los grandes proyectos y de la potenciación de las infraestructuras. En definitiva, mientras el alcalde se afana en puestas en escena y en la confrontación, el Partido Popular trabaja para consolidar un gran proyecto para Vigo”, manifestó Figueroa.

El portavoz del Grupo Popular puso como ejemplo, además de Peinador, las gestiones realizadas por el PP para salvar al sector naval. “¿A qué fue el alcalde a Madrid, a reunirse con los diputados socialistas? Lo que tiene que hacer, ya que presume constantemente de sus buenos contactos y de que todo el mundo le hace caso, es descolgar el teléfono y decirle a su compañero Almunia que desbloquee de una vez la resolución sobre el ‘tax lease’, en lugar de amparar a los astilleros holandeses. Que gestione, que haga gestiones en beneficio de la ciudad, en lugar de estar instalado en la palabrería y en el insulto permanente”, remarcó.

No hay comentarios: