· El concejal del Partido Popular, Roberto Relova, considera “una afrenta a la ciudad” la actitud de “ineficacia” del regidor vigués en torno al Palacio de Congresos.
· “Que se deje de fantasmadas”, le reprocha el edil del PP, en referencia a la moción que presentará el PSOE en el pleno para que Diputación, Xunta y Estado aporten fondos para el Auditorio. “Es kafkiano, es una propuesta patética”, afirma Relova.
El portavoz municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, calificó de “caótica” la situación que ha permitido el alcalde en el Auditorio Mar de Vigo y acusó al regidor vigués de “permanecer oculto” en todo este asunto. Las declaraciones de Figueroa se produjeron tras conocer el contenido de una moción que los socialistas presentarán al pleno del próximo lunes, en la que solicitan a Diputación, Xunta y Estado que aporten fondos para “arreglar” la delicada situación por la que atraviesa el Palacio de Congresos.
“El alcalde ha estado oculto en todo este proceso y ahora pretende que sean otras administraciones la que resuelvan los problemas que ha creado él solo. Es muy grave y lamentable y demuestra una vez más que el Partido Popular tenía razón cuando solicitó la creación de una comisión de seguimiento para conocer en detalle qué es lo que ha ocurrido en todo este asunto”, manifestó José Manuel Figueroa, que añadió: “El alcalde está obligado a dar explicaciones de los motivos por los que se ha llegado esta situación, máxime cuando fue exclusivamente él quien recortó el proyecto inicial del Auditorio, el que le amplió el periodo de concesión en 25 años más, el que le dio cinco millones de euros a la concesionaria y el que ha permitido que se llegue a estos extremos”.
El portavoz del Grupo Popular insistió en que “ha sido exclusivamente el alcalde el que ha gestionado mal todo este asunto y ahora pretende arreglarlo con una aportación de fondos de otras administraciones, cuando los problemas parece que no son solo de dinero”.
El concejal del Partido Popular, Roberto Relova, instó al alcalde a que “se deje de fantasmadas, con propuestas que no son de recibo”. El edil del PP calificó de “patética y kafkiana” la situación, tras estudiar el texto de la moción de los socialistas.
“Lo que hace el alcalde con el Auditorio es una afrenta a la ciudad. De la misma forma que se comporta con la mayoría de los asuntos. Son ya demasiados complejos que bordean la patología mental”, afirmó Relova, que reiteró la solicitud del portavoz del PP para que se constituya la comisión de seguimiento sobre el Auditorio.
Roberto Relova evidenció que “la situación del alcalde en la ciudad es como un western malo; podría titularse ‘Todos contra el sheriff’, en el que el sheriff es, evidentemente, él; le reitero, fantasmadas, las justas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario