Se trata de una estructura con cuatro grúas de una altura aproximada equivalente a un edificio de 30 platas, es decir, el pico más alto de Vigo, por encima del viejo Hospital Xeral o de las torres del Club Financiero. Son algo más de 110 metros de altura en un armazón que envuelve a las grúas. Una de ellas, adquirida por Termavi, se quedará en Vigo. El resto partirá hacia Tenerife, su destino final.
La empresa que se ocupó del delicado transporte es Altius Project Cargoes, cuyos responsables aseguraron que esta grúa le proporcionará al puerto de Vigo una operatividad altamente competitiva en todo el mundo.
La dirección de Terminal Marítima de Vigo (Termavi), que gestiona la plataforma comercial de Guixar y ha adquirido la grúa, estima que a partir de ahora podrán atracar en los muelles vigueses buques portacontenedores que tienen muy limitada su capacidad por su eslora, manga o puntal. Entre ellos, gigantes como el 'Emma Maersk', capaz de transportar de una vez 18.000 depósitos y que tiene cerca de 400 metros de eslora.
La máquina se encontraba en Amsterdam y era propiedad desde el año 2008 de la firma Hutchison Port Holdings (HPH), que se deshizo de la misma al cerrar la actual terminal de contenedores de la capital holandesa. La grúa fue construida en Japón y era propiedad del grupo NYK.
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