domingo, 14 de octubre de 2012

Rajoy celebra los contratos gallegos con Pemex y ve "absurdo" negar la "evidencia"



El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha enfatizado la "buena" gestión del titular de la Xunta y candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, por logros como el acuerdo con Pemex y ha celebrado los contratos con Navantia y Barreras para la construcción de dos floteles, al tiempo que ha lamentado que haya "a quien parece que no le gustan", en alusión al PSOE.

Así se ha pronunciado un día después de que el Equipo para la Transición Gubernamental del Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, asegurase ver "con beneplácito" la construcción de dos hoteles flotantes por parte de astilleros de Galicia para incrementar la productividad de los trabajadores de Pemex, en las plataformas petroleras donde trabajan.

Este asunto le ha valido a Rajoy para reafirmarse en que Feijóo "ha trabajado como nadie" al frente de la Xunta y ha sido capaz en esta legislatura de "dar batallas fuera de Galicia", donde también, a su entender, es "importante darlas". Así, ha recordado su visita a México en primavera, en la que le acompañó el ahora candidato del PPdeG y en el que empezó a fraguarse la alianza estratégica con este país.

"Yo lo que no puedo comprender es cómo hay gente que transmite la sensación de que parece que no le gustan unos contratos que se han concretado", ha subrayado, en referencia a la oposición, para añadir que lo que haría el sería intentar "apuntarse" al logro. "Yo me apuntaría diciendo que también ayudé a Feijóo", ha señalado para concluir que "es absurdo negar la evidencia".

No hay comentarios: