viernes, 16 de noviembre de 2012

El alcalde desprecia a los vecinos de Coia y hace caso omiso a sus peticiones al ocultar los informes sobre la tala de chopos




· “Es desolador para los vecinos que después de diez días reclamando una explicación del gobierno, ni el alcalde ni ningún concejal hayan pisado el barrio vigués”, denunció el edil del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Bernárdez.

· El PP insta a Caballero a dimitir del organismo “Ciudades por el clima”, ante una actitud como la que demuestra con sus vecinos en un caso ambiental como es cortar chopos.

· “El regidor vigués debería reunirse con los residentes de Coia para explicarles los motivos de la tala de árboles y mostrarles el proyecto de reforestación que se pretende conseguir con la nueva plantación”, subrayó Bernárdez.



 El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Bernárdez, visitó esta mañana la zona afectada de Coia, para ver “in situ” la tala de chopos que está llevando a cabo el gobierno de la ciudad y atender las demandas de los vecinos: “Es desolador para los residentes de la zona que después de diez días reclamando una explicación del Concello, ni el alcalde ni ningún concejal hayan pisado la zona afectada”, denunció, Bernárdez.

La dejadez del gobierno de la ciudad supone un nuevo desprecio para los vecinos de este barrio: “Coia se merece una explicación de Caballero y su grupo ante este clamor popular que reclama información”, exigió el edil popular.

El Grupo Municipal del PP reclama al gobierno que haga públicos los informes que avalan la tala de árboles: “El alcalde debería reunirse con los vecinos de Coia para explicarles los motivos y mostrarles el proyecto de reparación que se pretende conseguir con la nueva plantación”, requirió Antonio Bernárdez.

Caballero y sus concejales tienen que ser transparentes ante las críticas de los vecinos, que dudan de la intervención. El PP no entiende que el gobierno no se haya reunido todavía con los vecinos del barrio, por ello espera que solvente esta situación en el menor tiempo posible.

Los populares califican de “insostenible” este ocultismo hacia los residentes de este barrio e “invitan al alcalde a salir de su castillo y visitar los jardines de Coia”.

Antonio Bernárdez pidió a Caballero que no desprecie a los 270.000 vigueses que no han votado al partido socialista: “Con su actitud da la impresión de que gobierna solo para los 35.000 votantes que el PSOE tiene en la ciudad”.

Para finalizar y ante el vergonzoso comportamiento del regidor vigués con la tala de chopos, Bernárdez instó a Caballero a dimitir del organismo “Ciudades por el clima”, ya que una actitud como la que demuestra con sus vecinos en un caso ambiental como este, solo puede ser calificada de “deplorable”.

No hay comentarios: