- Promete “cumplir” con su deber y trabajar “por los más débiles”
El diputado popular y presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido "cumplir" con su deber y ha manifestado su deseo de que, en esta legislatura, "todos estén a la altura de las circunstancias" de acuerdo con un pueblo "esforzado" como el gallego, que vive "una situación compleja" al igual "que el resto de España".
En un escenario de crisis económica, tras la sesión constitutiva del nuevo arco parlamentario del Pazo do Hórreo, Núñez Feijóo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que esta legislatura exige "más responsabilidad que nunca y más cumplimiento del deber y defensa de los intereses generales que nunca".
Así las cosas, ha hecho hincapié en su deseo de que todas las formaciones "cumplan con su deber" y ha garantizado que tanto él como el resto de integrantes del Grupo Parlamentario Popular actuarán de acuerdo con esta premisa en el nuevo mandato.
"Defender los intereses generales y trabajar por los más débiles, por los que menos tienen y por el crecimiento va a ser el objetivo fundamental", ha sentenciado Núñez Feijóo, que reeditará su mandato tras lograr ampliar su mayoría de 38 a 41 diputados en la cita con las urnas del pasado 21 de octubre. El nuevo Parlamento gallego ha quedado constituido este viernes tras una sesión plenaria que se prolongó más de una hora y en la que la diputada popular Pilar Rojo ha sido reelegida jefa del Legislativo. En la Mesa de la Cámara le acompañan los populares Miguel Santalices y José Manuel Balseiro --vicepresidente primero y secretario-- y las socialistas Marisol Soneira y Concepción Burgo --vicepresidenta segunda y visecretaria--.
No hay comentarios:
Publicar un comentario