El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este viernes su "respeto" a la presunción de inocencia, a la Justicia y al alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, imputado en el marco de la 'Operación Pokémon', para que éste "pueda explicar en detalle cuál fue su actuación en toda esta trama".
En declaraciones a Europa Press, tras la sesión constitutiva del Parlamento gallego para la IX Legislatura, Núñez Feijóo se ha reafirmado en que su postura ante este tipo de casos siempre es la misma: "doble respeto al imputado y al poder judicial, en este caso, a la jueza que instruye el caso".
Así se ha pronunciado tras conocerse que López Orozco ha sido imputado en la 'Operación Pokémon' --que investiga una supuesta trama de sobornos para conseguir adjudicaciones de servicios públicos-- por delitos de cohecho y de tráfico de influencias, por lo que ha sido citado a declarar el jueves. Por su parte, el regidor socialista ha descartado esta jornada presentar su dimisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario