El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, se ha mostrado "optimista" sobre la Autopista del Mar pese a las sospechas que apuntan a que la Compañía Marítima Hispano Francesa quedaría fuera de la puja por los tráficos de PSA Peugeot Citroën. En ese sentido, ha asegurado no ver "problema" en que la CMHF no sea la adjudicataria.
En declaraciones a los medios en Vigo, López-Chaves ha recordado que habrá que esperar al resultado de la adjudicación de los tráficos de PSA y aseguró que no ve "problema" en que "se adjudique a uno o a otro".
Asimismo, precisó que actualmente la "titular" de la Autopista del Mar sigue siendo Transmediterránea, pues está pendiente de Francia apruebe el traspaso de las acciones a la CMHF.
El mandatario del Puerto de Vigo destacó los últimos "avances importantes" en lo que se refiere a este proyecto de transporte marítimo, para el que existe "voluntad política". Según apuntó, esta situación, "combinada con la resolución sobre los tráficos de PSA", es lo que le hace ser "optimista".
PASEO DE BOUZAS
Por otra parte, sobre la polémica con el Ayuntamiento a raíz del anuncio de este de realizar obras de rehabilitación en el paseo de Bouzas, terreno de dominio portuario, López-Chaves ha insistido en que es necesario que la Administración local siga los "trámites", si bien apuntó que el Puerto ofrece toda su "colaboración".
"Si no se hace la obra no será porque el Puerto no quiere colaborar", apuntó, al tiempo que recordó que es necesario firmar un acuerdo o convenio entre Puerto y Ayuntamiento para poder desarrollar la actuación. "No ponemos ninguna dificultad, sólo que se respeten los procedimientos", añadió el mandatario del Puerto, quien indicó que esta tramitación no supondrá "retrasos". Finalmente, recordó que extiende su "colaboración" para actuar del mismo modo en la rehabilitación de la zona de paseo de Montero Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario