El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, confirmó ayer la celebración el próximo día 6 de febrero de un encuentro de la selección española de fútbol en el estadio vigués de Balaídos. El rival será el combinado nacional de Portugal, y el evento forma parte de la negociación iniciada hace más de un año con la Federación Española de Fútbol, y que ya provocó que la selección española jugase recientemente un partido amistoso frente a Arabia Saudí en la inauguración de la remodelación del estadio pontevedrés de Pasarón.
Figueroa recordó las graves críticas vertidas por el socialista Abel Caballero en las fechas próximas a la celebración de aquel partido en la ciudad del Lérez. Pese a que el presidente del organismo provincial, Rafael Louzán, anunció ya entonces que las negociaciones con la FEF seguían en marcha y estaban a punto de cuajar en la celebración de una segunda visita del conjunto que dirige Vicente del Bosque a Galicia, y en concreto a la ciudad de Vigo, el regidor socialista menospreció a la Diputación, e incluso a los jugadores de la propia selección. Conviene recordar en este punto que Caballero llegó a decir que en la pernoctación que los jugadores realizaron en Vigo "no sabían donde estaban". De nada sirvió entonces que tanto Louzán como Figueroa pidiesen al alcalde prudencia en sus comentarios y que confiase en las gestiones de la Diputación.
El partido del combinado nacional, además, está integrado en un amplio acuerdo con la Diputación que incluye la reforma integral del historico campo de fútbol de Coia. Ayer, Figueroa aprovechó una comparecencia en Radio Vigo, de la cadena SER, para recordarle a Caballero que "debería estar más calladito y ser más prudente. Hablar menos y trabajar más". Valoró el partido del próximo 6 de febrero en Balaídos como "una gran noticia para la ciudad"y un "objetivo cumplido" por parte de la Diputación. El propio Figueroa participó en algunas de las negociaciones con la Federación Española de Fútbol. Y ayer lo recordaba para subrayar que estos resultados "son fruto de un buen trabajo y de una buena gestión".
La Diputación trajo también este año la Vuelta de España a la provincia de Pontevedra, donde más de 20 Concellos, entre ellos el de Vigo, se vieron beneficiados por la celebración de esta significada prueba deportiva que ofrece una audiencia potencial superior a los 300 millones de personas en todo el mundo. En el 2013, la Vuelta a España arrancará su andadura desde la provincia pontevedresa, lo que demuestra la buena relación de la Diputación con la organización de esta prueba y también el trabajo bien hecho este año, que ha generado la "confianza suficiente" como para conceder a esta provincia y a la Diputación el honor de inaugurar la ronda ciclista en el 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario