Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación Multisectorial de Novas Tecnoloxías da Información e Comunicación (Ineo), Jorge Cebreiros, en declaraciones a los medios antes del inicio de un congreso sobre 'ciudades inteligentes' que se celebra en Vigo.
Cebreiros ha explicado que, a pesar de que algunas ciudades gallegas han puesto en marcha políticas encaminadas a convertirse en las denominadas 'smart cities', aún no se ha llegado al nivel de otras regiones, y ha puesto como ejemplos de "éxito" las urbes de Ponferrada, Valladolid o la eurociudad Chaves-Verín.
El presidente de Ineo ha señalado que, para que una ciudad adquiera esta denominación, ha de tomar medidas para la aplicación de las nuevas tecnologías en aspectos como la eficiencia energética, la seguridad, el control del tráfico, o la recogida de basuras.
En el congreso que se celebra en Vigo, expertos y empresarios del sector abordan la implantación de estas medidas en un contexto en el que, según Cebreiros, pese a la crisis económica, las empresas de esta industria mantienen sus cifras de negocio y los puestos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario