La mayor destrucción de empleo en Galicia se ha registrado en el grupo de ocupados con educación primaria y con formación superior, frente al mejor comportamiento de los dos grupos formativos intermedios.
En una estadística publicada hoy, la compañía destaca también a Galicia como la segunda Comunidad autónoma que más participación femenina registra en la ocupación, de forma que un 52,9 por ciento de los ocupados son varones y el 47,1 por ciento, mujeres.
Las gallegas logran su mayor participación en el empleo en el grupo de personas con educación superior, con el 51,5 por ciento de los puestos de trabajo, un 1,2 por ciento por encima de la media española.
Además, la pérdida de empleo en Galicia fue más desfavorable para los hombres que para las mujeres, ya que 3 de cada 4 puestos de trabajo perdidos estaban ocupados por varones.
Adecco explica como ejemplo que, si el reparto del trabajo por sexos fuese el mismo en Galicia que en Castilla-La Mancha, 72.300 mujeres perderían sus puestos de trabajo a manos de varones, de forma que el número de mujeres trabajando descendería un 14,7 por ciento. EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario